Quantcast

Actualidad

Condenan a un año y medio de prisión a Olivas por falsificar una factura

El Juzgado de lo Penal número 6 de Valencia ha condenado a un año y medio de prisión al expresidente de la Generalitat y de Bancaja José Luis Olivas por falsedad y delito contra la Hacienda pública, y a una multa de 151.800 euros, ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Asimismo, la jueza impone la misma pena al empresario Vicente Cotino, quien pagó a Olivas 500.000 euros por un trabajo que nunca realizó y eludió así 150.000 euros en impuestos.

Olivas ha sido condenado por emitir, a través de su empresa Imarol SL, una factura falsa para justificar un ingreso de 500.000 euros por unos servicios de asesoramiento que nunca llegó a prestar a la empresa Sedesa Inversiones.

La entrega del dinero, "cuya causa y finalidad se desconoce" según recoge la sentencia, la efectuó el empresario Vicente Cotino, a través de su empresa Sedesa Inversiones, que también ha sido condenado a la misma pena por computar ese pago (500.000 más 80.000 euros de IVA) como gasto deducible en su liquidación del Impuesto de Sociedades.

De esta forma, añade, redujo "de forma fraudulenta la base imponible del Impuesto de Sociedades del ejercicio fiscal 2008", dejando así de ingresar a la Hacienda Pública 150.000 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.