Actualidad

Cuatro años de cárcel por tocamientos a una menor, sobrina de su expareja

La víctima se quedaba a dormir asiduamente los fines de semana en el domicilio del condenado y abusó de ella "a lo largo de la madrugada y cuando la menor dormía, tras acceder a su dormitorio"

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada. EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia impuesta por la Audiencia Provincial de Granada contra un hombre al que condena a cuatro años de cárcel por dos delitos de abusos sexuales a una chica que tenía entonces 15 años, y era sobrina de su pareja, en un municipio de la provincia.

Según consta en los hechos reproducidos por la sentencia de la Sala de lo Civil y Penal del TSJA, consultada por Europa Press y contra la que cabe recurso, a finales de noviembre de 2016, el ahora condenado, aprovechando que la víctima se quedaba a dormir asiduamente los fines de semana en su domicilio, "a lo largo de la madrugada y cuando la menor dormía, tras acceder a su dormitorio", le efectuó "tocamientos".

Es un "comportamiento" que "repitió" en marzo de 2017, "cuando la menor que de nuevo dormía con su prima en el dormitorio principal de aquella vivienda". El Alto Tribunal andaluz ha considerado, para desestimar el recurso que interpuso el procesado contra la sentencia, que "los hechos se produjeron en la forma narrada" en la misma.

En este sentido, la pena es "ajustada a las peticiones del Ministerio Fiscal en relación con las circunstancias personales y del hecho, y por supuesto, de la norma penal", ha agregado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba