Caso Palau

Un dirigente de CDC pidió dinero a Millet porque decían que era un "mecenas cultural"

Ha afirmado que Millet le dio un cheque de 12,5 millones de pesetas en el año 2000 porque acudió al saqueador confeso para pedirle ayuda para pagar las deudas.

Fèlix Millet.
Fèlix Millet. EFE

El dirigente de CDC Àngel Colom ha admitido este lunes que acudió a Fèlix Millet para que le ayudara a enjugar las deudas del extinto Partit per la Independència (PI) por indicación de unos "amigos" que le explicaron que el expresidente del Palau era un "mecenas cultural", aunque sin concretar nombres.

Colom, que dirigió el PI para luego integrarse en Convergència, ha declarado este lunes como testigo ante el tribunal de la Audiencia de Barcelona que juzga el expolio del Palau de la Música, caso en el que tuvo la condición de responsable civil a título lucrativo por el cheque de 12,5 millones de las antiguas pesetas del Orfeó Català que recibió en 2000 para un convenio sobre "Pedagogía sobre la cultural catalana e las nuevas migraciones".

El testigo, que está devolviendo al Palau esos 12,5 millones de pesetas con la ayuda de otros exmilitantes del PI, ha afirmado que Millet le dio ese cheque en el año 2000, una vez había fichado como dirigente de CDC tras el fracaso de su partido, porque acudió al saqueador confeso para pedirle ayuda para pagar las deudas.

Según Àngel Colom, si acudió a Millet es porque en una reunión con amigos exmilitantes del PI -partido surgido de una escisión de ERC- alguien sugirió que era un "mecenas de la cultura catalana", pero ha dicho no recordar quién se lo dijo, pese a las reiteradas advertencias del fiscal de su obligación de decir la verdad por estar declarando como testigo.

Colom ha aducido que cuando, tras una conversación con Millet sobre "la situación política del país", recibió el cheque de manos del expresidente del Palau solo se fijó en el importe de 12,5 millones y no en el concepto de éste -"Pedagogía de las nuevas migraciones"- ni en que la donación se hacía a nombre de la fundación Espai Catalunya, entidad que pese a que fue inscrita nunca llegó a funcionar.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba