Presupuestos 2017

Coalición Canaria y UPN dicen 'sí' a los Presupuestos

Con estos apoyos, el Gobierno logra 170 votos favorables pero todavía le quedan seis para conseguir la mayoría. 

Coalición Canaria dice 'sí' a los Presupuestos 2017
Coalición Canaria dice 'sí' a los Presupuestos 2017 Europa Press

El Gobierno avanza en los apoyos para lograr aprobar los Presupuestos. Esta mañana ha conseguido ya un total de 170 votos favorables al sumar los de Coalición Canaria y UPN. Pero todavía le faltarían seis para lograr la mayoría.

Mariano Rajoy y Javier Esparza (UPN) han firmado el acuerdo sobre los Presupuestos Generales de 2017. "Creemos que es importante llegar a acuerdos que sean para el bien de los ciudadanos. Con nuestros dos diputados contribuimos a dar estabilidad a la sociedad y, además, se apuesta por dos importantísimas inversiones en Navarra: el tren de alta velocidad y el canal de Navarra", ha manifestado el navarro.   

Por su parte, la portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ya anunció ayer el apoyo que realizaría su grupo este miércoles al acuerdo entre el grupo insular y el Ejecutivo para garantizar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2017. Tras la firma del acuerdo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que "habrá una reforma importante en el régimen económico de Canarias". Rajoy se ha referido al impulso en las infraestructuras y a la creación de empleo en la isla. Además, el secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo ha resaltado quecon este acuerdo "Canarias se sentará a la mesa de negociación de financiación autonómica en iguales condiciones que el resto". 

Rajoy ha asegurado que su Gobierno seguirá contactando con el resto de formaciones políticas que aún no han ofrecido su apoyo a los Presupuestos para lograr los votos suficientes que los aprueben. "Lograrlo es importante porque hay muchas partidas que necesitan los ciudadanos y porque si se aprueba España trasmite un mensaje de estabilidad y capacidad de entendimiento, que es un factor decisivo para que el país vaya mejor". 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba