Quantcast

Actualidad

Jazztel se cuelga y deja sin internet fijo a sus clientes

El fallo se ha debido a un "problema en la identificación y respuesta en la URL y no a una caída de la red", lo que "ha impedido el acceso normal a las páginas web".

Un número indeterminado de clientes de Jazztel no ha podido utilizar hoy con normalidad sus servicios de internet fijo durante al menos media hora por un fallo en la codificación de las direcciones URL.

Según han explicado a Efe fuentes de la empresa, el fallo se ha debido a un "problema en la identificación y respuesta en la URL y no a una caída de la red", lo que "ha impedido el acceso normal a las páginas web".

El operador telefónico, propiedad de Orange, ha concretado que el fallo ha durado media hora, hasta las 12:45 horas, cuando el problema "ha sido solucionado".

Desde esa hora, la compañía está monitorizando de "forma exhaustiva" el correcto funcionamiento de la red "para evitar futuros fallos", han explicado las fuentes.

Aún así, algunos clientes han manifestado en las redes sociales que continuaban teniendo problemas pasada esa hora.

La compañía atribuye la continuidad del problema en casos puntuales a que "algunos clientes pueden haber reseteado sus routers con la intención de acceder bien a internet, lo que puede dificultar la vuelta a la normalidad".

Algunos clientes han manifestado sus quejas en las redes sociales por el "mal servicio" que han recibido en el teléfono de atención al cliente durante la avería.

La compañía ha explicado que, debido al pico de llamadas, "algunos clientes han podido tener que esperar un tiempo a ser atendidos", aunque ha recalcado que "el servicio de teleoperadores ha funcionado con total normalidad".

Jazztel no ha concretado el número de clientes que se han visto afectados por el fallo técnico, a la espera de redactar un informe sobre el impacto que ha tenido la avería.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.