Política

Ciudadanos tacha de "número de circo" la moción de censura de Podemos

El secretario general de C's, José Manuel Villegas, afirma que la solución a los problemas de España no es "hacer presidente, vicepresidente o ministro del Interior a Pablo Iglesias"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso de los Diputados.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso de los Diputados. EFE

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha señalado en los pasillos del Congreso de los Diputados que "no vamos a apoyar ni a secundar ningún número de circo a los que nos tienen acostumbrados Podemos". Así ha respondido a la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciada minutos antes por el grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú-En Marea.

"No creemos que la solución a los problemas de este país sea hacer presidente o vicepresidente o ministro de interior a Pablo Iglesias", ha enfatizado el número dos de Albert Rivera. Según ha recalcado el portavoz naranja, "los problemas se solucionan de una manera más seria, exigiendo responsabilidades a los que han estado envueltos en casos de corrupción, y en ello estamos, y dando estabilidad y apoyando para que siga el crecimiento y la creación del empleo", ha subrayado el dirigente centrista. "Ése es el papel que estamos ejerciendo desde Ciudadanos y el que vamos a seguir ejerciendo en los próximos meses", ha aseverado.

Así mismo, Villegas ha deslizado que no cree que su grupo participe siquiera en la ronda de consultas que pueda abrir Podemos para recabar apoyos a su iniciativa, aunque ya lo estudiarán en el grupo. Misma posición que la expresada por el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, quien ha adelanto el voto contrario ante un nuevo "engaño" de Podemos, después de que Iglesias ofreciera un gobierno de coalición a Pedro Sánchez el pasado año y luego impidiera su investidura.

Los problemas se solucionan de una manera más seria, exigiendo responsabilidades a los que han estado envueltos en casos de corrupción, y dando estabilidad"

José Manuel Villegas, número dos de Ciudadanos

En este línea, y a preguntas de la prensa, Villegas ha afirmado que España no vive "una situación de emergencia democrática, sino una situación complicada", en la que "el Estado está actuando". El portavoz naranja ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha enfatizado que la Justicia y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "están luchando contra la corrupción, hay que dejar que actúen, que no haya impedimentos en la lucha contra los corruptos, ahí vamos a estar vigilantes".

Además, Villegas ha comentado que "se ha robado demasiado, durante demasiado tiempo, con total impunidad pero lo que hay que hacer es esclarecer estos asuntos y por otro lado presentar una alternativa limpia, regeneradora y de transformación del país a los ciudadanos para que cuando haya elecciones puedan decidir".

"Interferencias"

En este contexto, y sobre la polémica que está rodeando a la actuación de la Fiscalía, ha admitido que en determinados casos de corrupción hay "sospechas claras de que se están produciendo interferencias" para que esos empleados públicos "no puedan realizar su trabajo con libertad e independencia".

Por ese motivo, ha indicado, la formación naranja ha propuesto junto al PSOE que el Congreso inste al Gobierno a destituir al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y al fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, además de pedir comparecencias de ministros en sede parlamentaria.

Junto a ello, el secretario general de C's ha recordado que el pacto de investidura que su partido firmó con el PP incluye una modificación legislativa para permitir que el Congreso pueda tomar la decisión de apartar del cargo al fiscal general del Estado en determinadas circunstancias. "En los próximos días o semanas vamos a hacer una propuesta legislativa para que eso se pueda incorporar", ha adelantado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba