Quantcast

Actualidad

Ciudadanos indemniza a la exjefa de prensa de Rivera tras denunciarlo por acoso

Albert Rivera en el Congreso.

Ciudadanos ha confirmado este martes que recientemente llegó a un acuerdo para indemnizar a Inma Lucas, exjefa de prensa del presidente del partido, Albert Rivera, después de que ésta interpusiera una demanda contra la formación y varios de sus dirigentes por acoso laboral.

En rueda de prensa en el Congreso, el secretario general del grupo parlamentario de C's, Miguel Gutiérrez, ha explicado que en este caso ha ocurrido lo que pasa "en cualquier empresa" cuando "se extingue la relación entre el trabajador y la empresa que contrata, en este caso el partido Ciudadanos", y "se llega a un acuerdo".

"Es lo que los jueces de lo social están reclamando de forma permanente en los tribunales, y todos los procesos de mediación llevan hacia eso", ha argumentado.

Gutiérrez ha afirmado que este acuerdo entre los representantes legales "ha sido satisfactorio para ambas partes porque si no, no lo habrían firmado", de manera que "el asunto queda finalizado y finiquitado".

"No se corresponde con la realidad"

A través de un comunicado, la formación naranja ha añadido que "se han hecho afirmaciones en el curso de este proceso que no se corresponden con la realidad de dicha relación laboral". Sin embargo, el partido no ha precisado a qué afirmaciones se refiere.

Según la información publicada este lunes por 'El Periódico de Catalunya', Ciudadanos ha evitado ir a juicio por acoso laboral al admitir un despido improcedente e indemnizar a Lucas con 153.000 euros netos.

Ejerció como jefa de prensa de Rivera hasta que el médico le dio la baja en julio de 2015 por el riesgo de su embarazo, y al volver al trabajo en mayo de este año, una vez finalizado el permiso maternal, no recuperó su puesto sino que la situaron en el área de prensa del grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona. Según la demandante, se le asignaron "funciones irrelevantes" y se la "humilló personal y profesionalmente".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.