Quantcast

Actualidad

La inocentada de Cifuentes con La Peineta y el Bernabéu

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha gastado este miércoles una inocentada con el tema de la Peineta informando de que se había propuesto al Real Madrid que compartiera el Santiago Bernabéu con el Atlético de Madrid por no estar listo el proyecto del nuevo estadio de los rojiblancos.

La Comunidad ha avanzado este miércoles, Día de los Santos Inocentes, que propondrían al Real Madrid que compartiera campo con el Atleti después de que los técnicos de urbanismo hubieran concluido que los errores con los que el Ayuntamiento presentó el proyecto del estadio de La Peineta a la Comunidad eran insubsanables en el plazo necesario.

Horas más tarde, la jefa del Ejecutivo autonómico ha desmentido esta propuesta a través de su cuenta de Twitter. "Naturalmente, era una broma de los #SantosInocentes. El viernes aprobaremos el plan para que el @Atleti pueda estrenar estadio", dice el tuit de Cifuentes.

Esta broma se produce en pleno proceso de aprobación del expediente del proyecto para el estadio de La Peineta, que es necesario que esté aprobado antes de final de año para que el Atlético de Madrid pueda hacer uso de su nuevo campo.

El proceso ha sido complicado hasta el punto que el Ayuntamiento de Madrid tuvo que convocar un pleno el viernes pasado para subsanar el error técnico detectado en el expediente de modificación puntual del Plan General en el ámbito del Estadio de la Peineta.

A las 9.27 horas de ayer el Consistorio lo registró en la Comunidad de Madrid, los técnicos de la Comunidad le dieron su visto bueno y la comisión de urbanismo está fijada para este viernes, de manera que el Consejo de Gobierno tendrá que aprobar el proyecto momentos más tarde, en el último día posible para que el Atlético de Madrid pueda hacer uso del estadio como pretendía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.