Actualidad

Tenerife y Las Palmas suspenden el carnaval ante la alerta de fuertes vientos en Canarias

El Gobierno de Canarias ha actualizado la alerta por viento del este y del sureste fuerte, de 40 a 70 kilómetros por hora. Hay cerca de 230 vuelos afectados en los aeropuertos de Tenerife y Gran Canaria

Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.
Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. EP

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido suspender los actos del carnaval previstos a partir de esta medianoche, debido a la alerta de fuerte viento que ha sido decretada para las próximas horas, y espera que a partir de las 07.00 horas se retome la fiesta. A partir de las doce de la noche se activará el plan de emergencias en situación de alerta. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Las Palmasde Gran Canaria también ha decidido cancelar todos los actos de Carnaval previstos para este domingo, según ha informado en un comunicado urgente tras la alerta meteorológica decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias por viento y calima en todas las islas.

Todo el personal municipal de Santa Cruz de Tenerife implicado permanece activado y pendiente de la evolución del fenómenoAdemás, se está diseñando un plan de contingencia para que, si es posible, tal y como apuntan las predicciones, a primera hora del domingo puedan iniciarse las labores de montaje y las pruebas necesarias para el correcto desarrollo de las actividades musicales programadas en los diversos escenarios.

Aeropuerto cerrado

Por su parte, el Aeropuerto de Gran Canaria ha quedado inoperativo por una densa calima que no permite aceptar operaciones ni de llegada ni de salida, según ha informado Aena. Ante este fenómeno meteorológico adverso, por el que el Gobierno regional ha decretado la alerta para todo el archipiélago, Aena ha pedido a quienes tuvieran un vuelo programado este sábado en este aeródromo canario que consulten con su compañía aérea el estado de su vuelo.

La concentración de polvo en suspensión ya ha obligado esta jornada a desviar dos vuelos que iban a Lanzarote desde Barcelona y el Reino Unido a la isla de Fuerteventura y a otro que procedía de Tenerife Norte a regresar a esta última isla.

Incendio en Gran Canaria 

Por su parte, el Cabildo de Gran Canaria ha solicitado la incorporación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a las labores de extinción del incendio declarado esta tarde en la Degollada de Tasarte, en el municipio de La Aldea de San Nicolás, cerca de la GC-200.

Así lo ha pedido el presidente del Cabildo, Antonio Morales, quien ha señalado de que la población de Tasarte ha sido finalmente confinada y no ha tenido que ser evacuada. Morales ha indicado que se está ante una situación meteorológica "muy adversa", con fuertes vientos en la zona que hacen difícil atajar las llamas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba