Actualidad

La Policía desmantela una red nigeriana de fraude en internet que usaba tarjetas falsas

Los arrestados tomaban medidas de seguridad para evitar ser detectados, como el uso de técnicas para ocultar las actividades en la red 

Un agente de la Policía Nacional trabaja con su ordenador.
Un agente de la Policía Nacional trabaja con su ordenador. EP

La Policía Nacional ha desmantelado una red nigeriana dedicada a la falsificación de tarjetas de crédito, que utilizaban para revender en internet productos de alta gama, y ha arrestado en Madrid de 36 personas como presuntas autoras de un fraude de un millón y medio de euros.

En el marco de la operación Market, con afectados en 37 países, los agentes se percataron de que los detenidos, investigados por falsificación de documentos, fraude en la red y blanqueo de capitales, operaban en foros "online" de tráfico ilegal de tarjetas.

Las pesquisas se iniciaron al descubrir en la plataforma digital de un supermercado una brecha de seguridad que fue aprovechada por la organización, que operaba en la Comunidad de Madrid, para conseguir 70 tarjetas mediante identidades falsas.

Si el crédito se acababa, la organización lo suplía con tarjetas radicadas en China, Colombia, Panamá o Malasia obtenidas en espacios de internet fuera del alcance del usuario corriente de la red, como la "darkweb", donde prolifera el mercado negro.

Con esas tarjetas recargaban el dinero para saldar las deudas contraídas por la adquisición de productos de alta gama en electrónica, cosmética, perfumería o ropa que luego revendían en redes sociales y sitios de venta.

Entre tanto, los arrestados tomaban medidas de seguridad para evitar ser detectados, como el uso de técnicas para ocultar las actividades en la red y compras en el extranjero que enviaban a viviendas deshabitadas o recogían personas sin identificar.

Durante el registro en seis domicilios, los agentes se incautaron de tecnología adquirida con las tarjetas fraudulentas, dinero en efectivo y documentación falsificada y de contabilidad. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba