COAC 2018

El Selu pasa a la semifinal del COAC 2018 con su 'Grupo de Guasa'

La chirigota del Selu analiza el ciber-espionaje, la libertad de prensa y las Campos en su actuación de cuartos de final

La chirigota del Selu, 'Grupo de Guasa', durante su actuación de cuartos de final
La chirigota del Selu, 'Grupo de Guasa', durante su actuación de cuartos de final Román Ríos

Una de las agrupaciones más esperadas cada año en el Carnaval de Cádiz es la chirigota del Selu, que esta vez se mete en la piel de Donald Trump con su 'Grupo de Guasa'. La agrupación logró pasar a la semifinal del COAC 2018con una de las actuaciones más brillantes de los cuartos.

La primera dama estadounidense, Melania Trump, el líder norcoreano Kim Jong-un, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el líder ruso, Vladimir Putin, la reina Isabel II de Inglaterra, y el mismísimo Trump, entre otros, analizan con sorna los principales problemas de la política internacional.

Pasodobles sobre el ciber-espionaje y la libertad de prensa

Los líderes mundiales nos aseguran en el primer pasodoble de esta chirigota que no existe ningún espionaje gubernamental.“¿Cómo vamos a hacer nosotros un ciber-ataque si no sabemos si quiera encender un ordenador?” se preguntan. “La vida privada para nosotros es lo más grande, tenemos que concienciarnos de que la intimidad de una persona es lo más sagrado", aseguran.

En el segundo pasodoble nos explican la complicada cuestión de la libertad de prensa: “Todos los periodistas son bien recibidos, menos tú, tú y tú. ¿Cuándo se ha visto que un medio sea manipulado por un presidente? La prensa libre para nosotros es lo más grande” afirman los líderes. “Todos los periódicos deben ser siempre protegidos, porque si no tenemos periódicos a ver qué vamos a usar cuando no tengamos papel del váter”.

Cuplés sobre la política y las Campos

En los cuplés, Selu elimina la referencia a su participación en un mitin de Ciudadanos que incluyó en la actuación de preliminares. En su lugar, la chirigota comenta los estudios de políticas, que Selu considera que se harían mejor en Soto del Real, donde se encuentran los mejores profesores. También cantan al reality show de las Campos, y comenta los pasos que da Terelu del sofá a la nevera.

Con su actuación, los líderes mundiales se han ganado un pase a la semifinal del COAC 2018, que se celebrará del 5 al 8 de febrero en el Gran Teatro Falla. Sólo falta saber si la chirigota del Selu será una de las grandes finalistas de este Carnaval de Cádiz.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba