COAC 2018 Estas son las 16 agrupaciones que pasan a la Gran Final del Carnaval de Cádiz

Cuatro comparsas, cuatro chirigotas, cuatro coros y cuatro cuartetos tratarán de ser los vencedores del COAC 2018

La chirigota finalista "Cai de Miarma" en su actuación de semifinales
La chirigota finalista "Cai de Miarma" en su actuación de semifinales Román Ríos

La noche más importante del COAC 2018 ya está aquí: El 9 de febrero, a las 20:30 horas, comenzará la Gran Final del concurso de chirigotas del Carnaval de Cádiz, que volverá a celebrarse en el Gran Teatro Falla. Las 16 agrupaciones seleccionadas se subirán de nuevo al escenario para tratar de coronarse como los ganadores de este año.

El jurado hacía público su veredicto a las 2.57 horas de la madrugada del jueves, 8 de febrero, 23 minutos después de la última actuación de las semifinales del COAC 2018. Entre las 16 agrupaciones que pasan a la Gran Final, se encuentran cuatro chirigotas, cuatro comparsas, cuatro coros y cuatro cuartetos.

Chirigotas y comparsas finalistas del COAC 2018

Las chirigotas que competirán en la Gran Final del COAC 2018 son ‘No tenemo el Congo pa farolillos’, ‘Cai de Miarma (7.20)’, ‘¡Qué caló!’ y ‘Grupo de Guasa’. La chirigota del Selu logra su pase a la final pese a las voces críticas que aseguraban que flojeó en semifinales, mientras que la polémica ‘Una corrida en tu cara’ se queda fuera.

Las cuatro comparsas que pasan a la Gran Final del COAC 2018 son ‘Los prisioneros’,  ‘Los mafiosos’, ‘El perro andalú’ y ‘Tic Tac, Tic Tac’, siendo estas dos últimas las favoritas de los aficionados. El autor de ‘Tic Tac, Tic Tac’, Tino Tovar, anunció que esta será su última final del COAC en un tiempo, puesto que tiene planeado tomarse un prologando descanso.

Coros y cuartetos finalistas del COAC 2018

Entre los coros finalistas, se encuentran ‘Don Taratachín’, ‘Los Chimenea’, ‘Rockola’ y ‘Vive, sueña, canta’. El creador de esta última, Luis Rivero, vuelve por segundo año consecutivo a la final del COAC, después de alzarse como ganador el año pasado. El grupo de Julio Pardo, ‘Don Taratachín’, le hará una dura competencia, ya que se trata de una de las agrupaciones más premiadas de la historia del concurso.

Por último, los cuartetos seleccionados para competir en la Gran Final del COAC 2018 son ‘Lo mismo nos vemos en Elcano que en clases de piano’, ‘Los de la gran puñeta’, ‘El equipo a minúsucula’ y ‘El trío’. Si gana, el grupo de Ángel Gago, ‘Lo mismo nos vemos en Elcano que en clase de piano’, celebrará su cuarta victoria consecutiva.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba