Actualidad

Buscan a un joven desaparecido en Alicante desde Nochevieja

El joven, de 20 años, salió de su casa sin cartera ni móvil

Imagen de Henry Alejandro
Imagen de Henry Alejandro QSD desaparecidos

La Guardia Civil busca a un joven de 20 años, Henry Alejandro Jiménez Marín, que desapareció en la madrugada del 1 de enero tras pasar la Nochevieja en la casa donde vive en Orihuela-Costa, en el sur de la provincia de Alicante.

La Guardia Civil pide ayuda para localizar a este joven, que mide 1,81 metros, tiene el cabello rizado y un tatuaje con la cara de un tigre en el antebrazo derecho.

En declaraciones a EFE, Andrés, hermano mayor del desaparecido, ha comentado que Henry Alejandro, de origen colombiano y con casi trece años de residencia en España, pasó el Fin de Año en su casa de Orihuela-Costa con unos amigos y durante la celebración fue agredido por el compañero con el que comparte piso.

Según el relato de Andrés, a partir de las declaraciones de los amigos que estuvieron en la fiesta, Henry Alejandro no se defendió de la agresión y sobre las 9 de la mañana abandonó la vivienda con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se sepa su paradero.

Sin cartera ni móvil

Tras denunciar los hechos ante la Guardia Civil de Torrevieja, se puso en marcha en dispositivo de búsqueda en el que, en los últimos tres días, están participando, además de agentes y un helicóptero de la Guardia Civil, unas 150 personas, entre familiares, vecinos, amigos y compañeros de instituto de Henry Alejandro.

Andrés ha comentado que un camarero de la zona de Cabo Roig les ha informado de que vio al joven en la noche del 1 de enero, un dato que ha corroborado una cámara de seguridad que detectó a Henry Alejandro a las 23.42 horas, pero desde entonces nada se sabe de él.

Tanto Andrés como la madre y una hermana de 6 años están angustiados por la desaparición de Henry Alejandro, ya que salió de su casa sin cartera ni móvil, por lo que piden la colaboración ciudadana para poder encontrarlo.



Volver arriba