Actualidad

Un colegio arde en Pontevedra por un incendio supuestamente provocado

La rápida actuación de los bomberos permitió confinar el fuego y evitar su propagación

Efectivos de bomberos han sofocado este martes un incendio, supuestamente provocado, declarado en el interior del Colegio de A Picoña, en el municipio de Salceda de Caselas (Pontevedra).

Según ha informado el 112 Galicia, "dadas las horas en las que se produjo el fuego, y más en período vacacional", el centro estaba vacío en el momento del incidente. Las fuerzas del orden investigan lo sucedido.

Precisamente, fueron agentes de la Policía Local quienes dieron la voz de alarma a través de su llamada al 112 Galicia cuando pasaban unos minutos de la medianoche.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia informó a los Bomberos de O Porriño y de Ponteareas y voluntarios de Protección Civil de la localidad para sofocar las llamas, que alcanzaron una habitación situada en el aula de Infantil.

Una rápida actuación

"La rápida actuación de los efectivos de extinción permitió confinar el fuego y evitar su propagación", han resaltado las mismas fuentes del 112.

Por su parte, los agentes de seguridad, junto con los miembros de la Guardia Civil, analizaron la situación con el objetivo de aclarar las circunstancias del suceso, "pues encontraron indicios que hacen pensar en un fuego provocado", concluyen las mismas fuentes de emergencias.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba