Actualidad

Estas son las tiendas que más bajan sus precios durante el Black Friday y el Cyber Monday

Según el estudio de la OCU, que monitoriza más de 13.000 productos, tan sólo dos cadenas presentan una mayor variación en el coste de sus artículos

Black Friday
Black Friday Europa Press

El Black Fridayy el Cyber Monday están cada vez más cerca. El fin de semana del viernes, 23 de noviembrecomienza el periodo en el que las compras se disparan, aprovechando la infinidad de ofertas que las tiendas aplican a sus productos. 

Pero adquirir el artículo deseado al menor precio no siempre es fácil. Porque el coste más bajo no coincide, en ocasiones, con el mismo día del viernes negro, pues los precios van fluctuando durante todo el mes. 

Y, obviamente, tampoco se da las mismas rebajas en todas las tiendas ni en todos los productos. Por tanto, es necesario tener una serie de premisas clara que nos llevaran a aprovechar el Black Friday y el Cyber Monday de la manera adecuada. 

Euronics y Alcampo, con mayores descuentos

Los datos se pueden comprobar a través de la OCU, que lleva años haciendo una monitorización de los precios de estas festividades en las cadenas más importantes, mediante un análisis de hasta 13.000 productos.

Según el estudio que realizó la Organización de Consumidores y Usuarios durante al pasado año, WortenAlcampo y la cadena de tiendas de electrodomésticos Euronics son las que tienen una mejor evolución de los productos. 

En concreto, Euronics y Alcampo son las únicas que presentan más artículos rebajados que con subidas de precio durante el Black Friday. 

Por contra, atendiendo a los datos de la OCU, Carrefour, Fnac y Pixmania tienen un 40% de sus productos con precios más altos durante el último mes. 

Los productos que más bajan sus precios

De los más de diez mil productos que fueron monitorizados durante el Black Friday en 2017, tan sólo un 26% variaron su preciode los cuales un 17% lo hicieron a la baja. 

¿Cuáles fueron los artículos con mayores rebajas? Los tecnológicos: tabletas, móviles, impresoras y televisores. 

Black Friday
Black Friday Europa Press

¿Y durante el Cyber Monday?

Según el estudio de la OCU, el Cyber Monday parece ser más adecuado para aprovechar las rebajas de estas fechas. Y es que, no sólo hay más productos con ofertas, sino que los descuentos son mayores. 

En concreto, en Alcampo, Fnac, Media Markt o Worten las bajadas medias superaron el 10% en los productos en los que se aplicaron descuentos. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba