Actualidad

El nuevo abogado de oficio de Bernado Montoya estudiará si acepta el caso

El asesino confeso de Laura Luelmo ha ingresado pasadas las cuatro de la madrugada en la prisión provincial de Huelva

Bernardo Montoya, asesino confeso de Laura Luelmo
Bernardo Montoya, asesino confeso de Laura Luelmo VP

El abogado de Bernardo Montoya, asesino confeso de Laura Luelmo, José Luis Cera, ha dicho a Efe que estudiará si sigue con la defensa del encarcelado por este caso, una vez que la pasada madrugada ingresó en prisión comunicada y sin fianza por el asesinato de la joven.

Cera, al que se le ha asignado este caso de oficio, tras la renuncia del letrado asignado inicialmente por el mismo método, Servando Carranza, ha señalado que “probablemente" seguirá en el caso, mientras ha declinado hacer declaraciones o valoraciones sobre el trabajo que realizará, una vez que este viernes quedó levantado el secreto de sumario.

El abogado ha entendido que “por respeto a la familia de Laura y a los que están sufriendo” no es conveniente hacer declaraciones, así como ha confirmado que se mostró ante la jueza del caso contrario al ingreso en prisión de su defendido, pero sin precisar los detalles de esta postura.

Ingreso en prisión

Bernardo Montoya ha ingresado pasadas las cuatro de la madrugada en la prisión provincial de Huelva, tras decretarlo la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva), en una decisión adoptada después de tomarle declaración.

La comparecencia comenzó poco antes de las ocho de la tarde de ayer y se prolongó hasta pasada la una de la madrugada.

La jueza lo investiga por los delitos de asesinato, detención ilegal y agresión sexual, y en la comparecencia de medidas cautelares, el ministerio fiscal y la acusación particular solicitaron la prisión para el detenido mientras que la defensa se opuso a esta medida.

Montoya fue detenido el pasado martes y, tras varias horas en el cuartel de la Guardia civil de Valverde del Camino, se le trasladó a la Comandancia de Huelva, donde confesó ser autor de la muerte de Laura Luelmo.



Volver arriba