Quantcast

Actualidad

Berlín se prepara para Fin de Año bajo reforzadas medidas de seguridad

En Berlín empezaron este lunes los preparativos para la multitudinaria fiesta de Fin de Año junto a la Puerta de Brandenburgo, en esta ocasión bajo rigurosas medidas de seguridad tras el atentado de hace una semana contra un mercadillo navideño de la capital alemana.

El vallado en torno al recinto en que se desarrollará la fiesta, con el emblemático monumento como epicentro, quedará reforzado, así como la vigilancia por vídeo y la presencia de agentes policiales, de acuerdo a las nuevas disposiciones del titular de Interior de la ciudad-estado, Andreas Geisel.

El tráfico rodado quedó interrumpido ya el pasado viernes para toda la amplia zona junto al trazado previsto para la fiesta, de dos kilómetros de largo, a lo largo de la Avenida 17 de junio y hasta la plaza adyacente a la Puerta de Brandeburgo, donde quedará instalado el escenario principal.

A la multitudinaria fiesta acuden cada año centenares de miles de personas, aunque en sus últimas ediciones descendió algo la afluencia de público.

Una semana del atentado

Este lunes se cumple una semana del atentado cometido presuntamente por el tunecino Anis Amri, de 25 años, en un céntrico mercadillo navideño de la capital alemana, con un balance de doce muertos y medio centenar de heridos.

Tras el ataque, el mercadillo de Navidad reabrió sus puertas el jueves siguiente y desde entonces la afluencia de visitantes ha sido la habitual en estas fechas.

Tanto las autoridades de la ciudad-estado y capital alemana como el Gobierno federal de la canciller Angela Merkel han advertido de que, pese a la muerte del presunto autor del ataque, la alerta se mantiene alta, mientras prosiguen las investigaciones en busca de posibles cómplices de Amri.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.