Contaminación en Madrid Carmena cierra este jueves el tráfico en Madrid a los coches con matrícula par

Paz Valiente, Directora de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid confirma que se activa el nivel 3 de contaminación y que mañana no podrán circular los coches pares.

El Ayuntamiento de Madrid activa el nivel 3 de contaminación: solo podrán circular los coches con matrículas impares
El Ayuntamiento de Madrid activa el nivel 3 de contaminación: solo podrán circular los coches con matrículas impares EFE

El Ayuntamiento de Madrid acaba de anunciar que mañana se activará el nivel 3 de contaminación por lo que no podrán circular los coches con matriculas pares. El escenario 3 del protocolo de anticontaminación se activa si se superan durante dos días consecutivos los niveles de límites de aviso, es decir, si durante dos estaciones de una misma zona se superan los 200 microgramos/m3 durante dos horas consecutivas.

La activación del protocolo supone que sólo pueden circular en Madrid la mitad de los vehículos: si la fecha de aplicación es impar, como este jueves 29 de diciembre, sólo podrán circular por la ciudad los coches impares. Las restricciones empezarán a las 6:30 y acaban a las 21:00.

Hay algunas excepciones. Las motocicletas y vehículos con matrícula par que transporten a más de tres ocupantes sí podrán recorrer el centro de Madrid este jueves. Además, como en los otros escenarios, también podrán circular los coches ecológicos; vehículos híbridos y coches con el distintivo cero emisiones.

La Directora de sostenibilidad del Ayuntamiento, Paz Valiente ha asegurado hoy que "no hay previsiones de lo que pueda pasar en los próximos días "habrá que analizar cada día la situación y poner las medidas que sean convenientes". "No queremos alarmar a nadie, estas medidas se toman por el bien de la salud pública".

El control del cumplimiento de la medida será vigilado por la Policía Municipal y por las cámaras de seguridad, ha dicho la portavoz del Ayuntamiento, y ha explicado que 35 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han sido reforzadas con más autobuses por la mañana y 32 en horario vespertino para que haya más frecuencia. La sanción para los conductores que decidan saltarse el protocolo será de 90 euros, 45 con prontopago.

Las portavoces del Ayuntamiento han dicho que para situaciones excepcionales como la festividad de nochevieja se irán tomando decisiones oportunas en las próximas horas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba