Atentado de Londres

Así era Aysha Frade, la hispano británica víctima del atentado de Londres

La mujer, de 43 años y madre de dos niñas, fue arrollada este martes en el puente de Westminster por el terrorista que cometió el ataque. Acaba de salir del trabajo y se dirigía a recoger a su hija.

Así era Aysha Frade, la hispano-británica víctima del atentado de Londres.
Así era Aysha Frade, la hispano-británica víctima del atentado de Londres. Facebook

Una de las víctimas mortales del atentado perpetrado este miércoles en Londres era la hispano británica Aysha Frade. Frade, de 43 años y madre de dos niñas, era originaria del municipio coruñés de Betanzos, en el que viven dos hermanas suyas, según han informado a Efe fuentes de este ayuntamiento.

Un vehículo arrolló ayer a varios viandantes en el puente de Westminster antes de estrellarse contra una verja cercana al Parlamento británico, donde un policía fue mortalmente apuñalado y el atacante abatido. Dicho atacante había arrollado a Frade previamente en el puente de Westminster, por donde caminaba para ir a recoger a su hija, según ha revelado el diario El Español.

Según relata este medio, la mujer estaba casada con un portugués y trabajaba en la capital británica como jefa de departamento y profesora de español en el DLD College London.

Tanto en Betanzos, donde Frade solía pasar sus vacaciones, como en la ciudad de A Coruña se celebrarán esta mañana sendos minutos de silencio en recuerdo de la fallecida, que por vía materna está ligada a la Comunidad de Galicia.El Ministerio de Exteriores ha confirmado a Efe el origen español de Frade, con cuyos familiares se puso ayer en contacto el consulado español en Londres. Tanto la embajada como el consulado se mantuvieron en contacto con las autoridades británicas desde que se produjo el atentado y atendieron consultas de españoles durante toda la tarde y noche de ayer.El cónsul general en Londres pudo trasladar a los familiares sus condolencias "por la terrible pérdida", según fuentes de Exteriores.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba