Quantcast

Actualidad

Asesinada una periodista del periódico El Mundo

Asesinada una periodista del periódico El Mundo

La violencia machista ha acechado al barrio de Parque Europa, en Burgos, esta madrugada. El suceso tuvo lugar en el garaje comunitario del bloque de viviendas en el que vivía la víctima, que acababa de cumplir 50 años y tenía una hija de 17, fruto del matrimonio. Según la información ofrecida por la Delegación del Gobierno, Ignacio G.G. habría apuñalado varias veces a la víctima con un arma blanca.

Yolanda Pascual regresaba de finalizar su jornada en El Mundo-El Correo de Burgos, donde trabajaba desde su fundación hace trece años y era jefa de sección y se encargaba del cierre de la edición. Por ese motivo, la mayor parte de los vecinos se han enterado de lo ocurrido a primera hora de esta mañana, incluso los que residían en el mismo portal que la mujer.

Una llamada alertó a los servicios de emergencia de que una mujer se encontraba tirada en el suelo gritando, mientras un hombre la agredía en el garaje comunitario del número 7 de Parque Europa. Yolanda era una persona reconocida en su barrio y respetada, aunque por sus horarios, no coincidia en exceso con el resto de sus vecinos.

El bar que se encuentra ubicado al lado del portal de la victima, ha sido el centro de reunión esta mañana, para divagar sobre lo acontecido. La propietaria del local ha reconocido a Efe que vio llegar a la Policía Nacional, Policía Local y la ambulancia cerca de las doce de la noche, pero no supo de inmediato qué había ocurrido.

A su expareja, Ignacio G.G, de 62 años, lo veía a menudo cuando todavía convivían, unos cuatro años atrás antes de separarse y no constan denuncias por agresiones ni violencia de género. El asesino ha sido detenido y se ha declarado autor de los actos, el segundo de violencia de género registrado en Burgos en lo que va de año, tras la muerte de una mujer en Aranda de Duero en el mes de julio.

A las 12:00 está prevista una concentración en repulsa en la Plaza Mayor de Burgos, que ha conmocionado a la sociedad burgalesa y, en especial, a la profesión periodística. Con el asesinato en Burgos de la mujer de 50 años, se elevan a 37 las víctimas mortales por violencia machista este año en España, tres de ellas en Castilla y León en el último mes. Los casos de violencia machista han dejado además a 24 menores huérfanos en España en lo que va de año, a los que hay que sumar la hija de la periodista asesinada hoy en Burgos que tiene 17 años

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.