Quantcast

Actualidad

Artur Mas, sobre el proceso soberanista: "Nos dejaremos la piel"

Artur Mas

El expresidente catalán y líder del PDECat, Artur Mas, ha garantizado este domingo que se seguirán "jugando la piel" por el proceso soberanista y ha subrayado que él, cuando estuvo al frente del Govern, no desobedeció sino que obedeció "al pueblo de Cataluña".

El expresidente catalán ha asistido en primera fila a la concentración bajo el lema "Por la democracia, defendamos nuestras instituciones", en apoyo a los cargos electos soberanistas investigados por la justicia, como es el caso del propio Mas, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, o los exconsellers Francesc Homs, Joana Ortega e Irene Rigau.

Nos dejaremos la piel para que este país pueda ir adelante ahora y en el futuro

Una concentración en la que se han oído proclamas entre el público como "fuera, fuera, fuera la justicia española" y "no tenemos miedo".

Mas ha agradecido a las personas que se han concentrado en la avenida de María Cristina de Barcelona: "No desfalleceremos, continuaremos adelante, sabemos la importancia de lo que estamos haciendo, nos dejaremos la piel para que este país pueda ir adelante ahora y en el futuro", ha expresado.

En declaraciones a los periodistas, ha afirmado que "desobedecer" le suena a una "música sobrera" y ha subrayado que él, al organizar la consulta del 9N, no tenía voluntad de "desobedecer, sino de obedecer la voluntad del pueblo de Cataluña".

Esta manifestación "va dedicada al señor -Mariano- Rajoy"

El portavoz en el Congreso Francesc Homs ha afirmado, por su parte, que esta manifestación "va dedicada al señor -Mariano- Rajoy", presidente del Gobierno, y a "aquella gente que considera que la democracia tiene que estar subordinada a la ley" y que pueden servir para alzar "muros".

"La voz del pueblo de Cataluña no la van a callar", ha exclamado Homs, que ha señalado que en el Estado siempre ha habido leyes pero "no siempre han sido democráticas".

La exconsellera de Enseñanza Irene Rigau ha reivindicado el derecho a decidir y la "obediencia" al resultado que salga de las urnas. Finalmente, la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega y exdirigente de UDC ha remarcado: "Dar la voz al pueblo no es un acto criminal, es un acto democrático".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.