Quantcast

Actualidad

Arrimadas asegura que repetir un 9-N sería una pérdida de tiempo y dinero

Inés Arrimadas, durante una intervención en el Parlamento de Cataluña.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado este domingo que "repetir un 9-N no tiene sentido" y que sería una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo porque ya se hizo en 2014 y no sirvió para nada, según ella.

Arrimadas ha añadido que la idea de convocar un referéndum de autodeterminación en Cataluña "no cuenta ni con el apoyo de todo el PDECAT", refiriéndose a las declaraciones de la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, que afirmó que un referéndum en Cataluña podría no ser posible.

En declaraciones a los medios este domingo en Barcelona, Arrimadas ha insistido en que es el momento de hablar de dinero, financiación, infraestructuras y educación: "Hay que volver a hablar de las cosas concretas que nos unen y que afectan al día a día de los catalanes", ha añadido.

Además, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, trabaje para convocar un referéndum en Cataluña pero se niegue a asistir a la Conferencia de Presidentes para hablar de financiación autonómica, por lo que ha pedido al presidente de la Generalitat que "recapacite".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.