Conferencia de Presidentes La Conferencia de Presidentes se desarrolla en un clima "muy constructivo"

El Senado acoge la sexta edición de la Conferencia de Presidentes, la primera desde 2012, y en la que se espera se firmen al menos diez acuerdos que tendrán carácter vinculante.

La Conferencia de Presidentes más negociada de las seis ediciones que se han celebrado se enfrenta este martes al reto de alcanzar acuerdos que se cumplan en plazos concretos, entre ellos la renovación del modelo de financiación autonómica, que es una petición común de todas las autonomías.

El Senado acoge así la segunda Conferencias de Presidentes para Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo desde la de octubre de 2012. Un evento que será novedoso para la mayoría de los asistentes, aunque no para el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ni para el lehendakari, Íñigo Urkullu, quienes finalmente no acudirán.

La novedad vendrá también de la mano del número de acuerdos: hasta diez se van a rubricar este martes. El más importante tiene que ver con la reforma del modelo de financiación, una demanda de todas las comunidades, que además coinciden en la necesidad de que se garanticen recursos suficientes para la sanidad, la educación y los servicios sociales, con atención especial a la dependencia.

Ver más ...



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba