Actualidad

Arran "expropia" y "sortea" bicicletas de alquiler turístico en Barcelona

"Hemos expropiado 5 bicicletas a Donkey Republic para denunciar que utilizan el espacio público para enriquecerse", ha publicado la organización en su Twitter

Arran sortea las bicicletas entre todas las que hagan RT al tuit.
Arran sortea las bicicletas entre todas las que hagan RT al tuit. Captura del vídeo de Arran

La organización juvenil anticapitalista Arran ha "expropiado" cinco bicicletas de alquiler turístico en Barcelona y las "sortea" a través de Twitter, según ha anunciado a través de su cuenta en esta red social.

"Hemos expropiado 5 bicicletas a Donkey Republic para denunciar que utilizan el espacio público para enriquecerse. Las sorteamos entre todas las que hagan RT al tuit" es el mensaje que han colgado junto a un vídeo en que se ve cómo se llevan las bicicletas.

El responsable de comunicación de Donkey Republic en Barcelona ha indicado a Efe que han visto el tuit y están investigando el caso, pero no han confirmado que les falte ninguna bicicleta.

Arran, rama juvenil de la CUP, lleva a cabo desde hace semanas una campaña contra la utilización del espacio público por parte de empresas privadas, como los aparcamientos de bicicletas, y contra el modelo turístico de Barcelona.

Entre las acciones que han llevado a cabo hasta ahora figuran llenar de humo un autobús turístico, inmovilizar 300 bicicletas de alquiler en aparcamientos públicos y encadenarse en el Park Güell.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba