LOTERÍA NAVIDAD 2018

El anuncio de la Lotería de Navidad: '22 otra vez', el hombre al que siempre le tocaba El Gordo

El spot ha sido presentado en los cines Callao de Madrid

Anuncio Lotería de Navidad 2018
Anuncio Lotería de Navidad 2018

Juan es el nombre del protagonista de este año del anuncio de la Lotería de Navidad 2018. Un cerrajero que, como años anteriores, vuelve a poner de manifiesto que "el mayor premio es compartirlo". El anuncio ha sido estrenado en los cines Callao de Madrid dentro del evento dedicado a estrenos de cine nacionales e internacionales, Madrid Premiere Week.

"Me han sobrado unos décimos que no voy a devolver. ¿Jugamos uno a medias? Venga, Juan, imagínate que toca". Así empieza el nuevo spot del sorteo extraordinario que cuenta la historia de Juan, quien se da cuenta en un bar que le ha tocado El Gordo. Una historia que, emulando el día de la marmota, sucede una y otra vez.

El anuncio de este año que está dirigido por el cineasta Javier Ruíz Caldera, director de películas como Promoción Fantasma Tres bodas de más

El vídeo tiene una duración total de cinco minutos, aunque contará con una versión más corta para televisión de 3 minutos y una cuña de 20 segundos. 

Según ha anunciado Loterías y Apuestas del Estado, la campaña de este año "pone de manifiesto uno de los valores fundamentales de este Sorteo: Compartir". 

El anuncio más esperado

Desde hace tiempo, el anuncio del sorteo extraordinario de la Lotería se ha convertido en uno de los vídeos promocionales más esperados y no sólo dentro del sector publicitario. Supone, de un modo u otro, dar el pistoleazo de salida a las festividades navideñas. 

Su expectación no resulta baladí. El spot cada vez que se estrena copa buena parte de la conversación en redes sociales. Sus vídeos acumulan millones de visitas en Youtube. 

Justino, el carismático personaje animado, Manuel, el obrero que decide bajar al bar donde ha tocado el Gordo o la imagen de Montserrat Caballè entonando 'la canción de la Navidad'. Todas son imágenes que se han quedado en la retina de los espectadores. 

Siete años del 'calvo de la Lotería' 

Con el paso del tiempo y gracias, sobre todo, al impulso del Internet, el anuncio de la Lotería de Navidad se ha ido haciendo cada vez más viral. Eso sí, resulta inevitable olvidar el popular calvo de la Lotería que protagonizó la pieza publicitaría durante, nada menos, que siete años seguidos. Desde 1998 hasta 2005.

Clive Arrindell es el nombre del popular actor británico que se ganó la fama "repartiendo suerte" navidad tras navidad. Un trabajo que le reportaba unos 48.000 euros, según publicó en su día The Guardian

Publicación, por cierto, que también señalaba que su imagen suponía un incremento en los décimos de la lotería del 11%. 

Más tarde llegaría el spot de 'Es lo que toca'. El anuncio recordado por ser el primero sin el calvo de la Lotería. Un vídeo al que le puso música Ennio Morricone. 

Fue dirigido por la agencia Ricardo Pérez Asociadosque tenían la ardua tarea de hacer olvidar a quien durante más de un lustro había sido la imagen del sorteo extraordinario.

El anuncio más buscado

Durante los últimos años, la idea del premio compartido se tornó en leitmotiv de los últimos anuncios. Suponiendo así, recrear historias más humanas que apelaban a la emoción y al altruismo de las épocas navideñas. 

Uno de los que más recientes y que más se recuerdan es la historia de Manolo, dirigida por Santiago Zannou. El spot, lanzado en 2014, nos pone en la piel de un hombre que baja al 'bar de siempre' donde ha tocado El Gordo. ¿El problema? Ese año él no ha comprado ningún décimo. 

Este ha sido, de hecho, el anuncio más buscado en Google durante los últimos años, según datos de la herramienta Google Trends. 

Otro de los spots más llamativos fue el de Justino, al año siguiente. Fue uno de los primeros en incluir una historia de animación. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba