Banco Popular Ángel Ron sale del Banco Popular con una pensión de 23 millones de euros

Ángel Ron no percibirá indemnización por el cese de su actividad como presidente del Banco Popular, pero se marcha con un plan de pensiones que asciende a 23 millones de euros. Fuentes del banco indican que  el cobro de esa cantidad es consecuencia de los derechos  acumulados por Ron a lo largo de 32 años en la entidad y responden a una política de retribución conservadora.

Ángel Ron sale del Banco Popular con una pensión de 23 millones de euros
Ángel Ron sale del Banco Popular con una pensión de 23 millones de euros

De la remuneración correspondiente al ejercicio 2016, el expresidente del Banco Popular, Angel Ron obtuvo una retribución total de 1,35 millones, de los que 1,1 millones corresponden al fijo como consejero y 250.000 euros a la ordinaria fija. Según consta en el informe de remuneraciones remitido por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Ron abandonará además la entidad sin recibir indemnización. No obstante, el expresidente dispondrá del derecho al cobro de una pensión de jubilación por 23 millones de euros. El banco realizó durante 2016 aportaciones a Ron por valor de 243.000 euros vinculadas a los sistemas de ahorro a largo plazo, tras lo que el directivo acumula 8,57 millones por este concepto.

Además y conforme a los estatutos del banco, Ron accederá tras su cese como presidente a una pensión por jubilación de 1,1 millones de euros al año vinculada al cumplimiento de un pacto de no competencia poscontractual. El banco completará además las dotaciones registradas hasta el momento con un importe de 15,6 millones en concepto de compromisos por pensiones pendientes de dotar, que se registrarán con fecha de este 20 de febrero.

Según consta en el informe de la CNMV "el cobro de la pensión es consecuencia de los derechos acumulados a lo largo de algo más de 32 años en la entidad". Una decisión que responde, según fuentes del banco, "a una política de retribución conservadora de la entidad a lo largo de los años, que ofrecía como compensación la consolidación de la pensión", precisan.

Plan de pensiones

Las mismas fuentes recuerdan que "el cobro de los derechos de pensión, por un total de 23 millones, está vinculada a un pacto de no competencia durante los próximos once años, tiempo en el que Ron no podrá trabajar para otra entidad de crédito o financiera".

Además, aclaran que el cobro de la pensión no implica la percepción inmediata del importe, sino que está condicionado a la supervivencia de Ron y de su potencial viuda.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba