Quantcast

Actualidad

Peugeot negocia la compra de Opel a General Motors

El grupo PSA mantiene negociaciones con General Motors (GM) acerca de la posible compra de Opel con el objeto de mejorar su rentabilidad y eficiencia operativa, anunciaron ambos grupos automovilísticos en sendos comunicados.

PSA explica que desde 2012 ha venido trabajando con General Motors en una alianza industrial que, hasta la fecha, abarca tres proyectos en Europa y genera "sustanciales sinergias" para los dos grupos.

"En este contexto, General Motors y PSA examinan regularmente posibilidades de expansión adicional y de cooperación. PSA confirma que, junto con General Motors, está explorando diversas iniciativas estratégicas con el objeto de mejorar su rentabilidad y eficiencia operativa, incluida una potencial adquisición de Opel", señala el comunicado.

PSA, que junto a General Motors advierte de que no existen garantías de que pueda cerrarse finalmente el acuerdo, es el fabricante de marcas como Peugeot, Citröen o DS.

Su alianza con General Motors alcanza ámbitos como el negocio de las furgonetas y SUV comerciales. La eventual compra de la división europea de Opel permitirá a PSA reforzar su cuota de mercado en el continente y mejorar sus opciones para competir directamente con Volkswagen.

La operación, de completarse, convertirá a PSA en el segundo principal grupo de automoción europeo, al tiempo que permitirá a General Motors reorientar su actividad hacia China y Norteamérica.

General Motors ha intentado en varias ocasiones convertir Opel en una empresa rentable, y para ello ha cerrado algunas de sus fábricas en Bélgica y Alemania.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.