Quantcast

Actualidad

La policía en una charla en un instituto: "Hay que asumir el papel inferior de la mujer"

La charla tuvo lugar el pasado jueves en un IES de Alcalá de Henares (Madrid) por parte de un policía nacional que habló a los jóvenes sobre igualdad de género al amparo de un programa formativo.

Varios alumnos de un instituto de Alcalá de Henares (Madrid) han redactado una carta para denunciar que una charla sobre igualdad que recibieron por parte de la Policía Nacional fue machista y sexista, mientras la directora del centro ha asegurado que fue adecuada según los profesores presentes.

La charla tuvo lugar el pasado jueves, día 9, en un IES de la citada localidad por parte de un policía nacional que habló a los jóvenes sobre igualdad de género al amparo de un programa formativo, según explica la directora del IES en el escrito que ha remitido hoy al responsable de la Comisaría de Alcalá tres conocer la carta de los alumnos.

La directora ha negado por escrito las críticas vertidas por varios alumnos de cuarto de la ESO en una carta en la que aseguran que la charla fue "completamente machista, sexista y misógina", según han publicado algunos medios.

En esta misiva, redactada por dos alumnos en nombre de su clase, aseguran que la intención del policía fue "menospreciar la discriminación positiva" hacia la mujer con comentarios como "¿os parece justo que exista una ley que diga que la misma agresión conlleve más castigo si se realiza de un hombre a una mujer que de una mujer a un hombre?" o "Afortunadamente, ya se está estudiando eliminar esta ley para que las condenas sean más justas".

Consideran que el agente "restó importancia a los asesinatos machistas" con frases como: "Ha habido 64 mujeres asesinadas este año, pero que sepáis que también ha habido 34 hombres asesinados por mujeres, el problema es que nadie sabe esto ya que los medios no se hacen eco de ello, puesto que no vende".

"Asumir el papel inferior de la mujer en la sociedad" o "reirse de los casos de violencia de género" son otras de las intenciones que expresó el policía en la charla, según la carta de los alumnos publicada en varios periódicos.

Hoy la directora del centro ha remitido a la Comisaría de la Policía Nacional de Alcalá de Henares un escrito en el que detalla que el día 9 un policía impartió dos charlas que se desarrollaron "de forma adecuada y con un tono amable pero riguroso en conceptos y términos, matizó normativa y explicó situaciones reales en contexto adecuado a los contenidos y a los menores".

"En ambas el ponente estuvo acompañado por profesores, en una de ellas además por la directora como profesora y miembro del equipo directivo. Todos ellos valoran positivamente la idoneidad de la persona y los contenidos transmitidos", añade.

La directora incide en que "en ningún momento ni el contenido ni la exposición tuvo tono vejatorio hacia las mujeres u otro colectivo" ni aludió a personas concretas, y subraya que no se han recibido quejas de ninguna familia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.