CRISTÓBAL MONTORO

Alberto Garzón critica la actuación de Montoro: "El Gobierno al faltarnos a nosotros falta a toda la ciudadanía"

El político ha hablado sobre la evasión de Cristóbal Montoro a las preguntas sobre el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y critica "la dura realidad"

Alberto Garzón, en una charla
Alberto Garzón, en una charla EFE

Alberto Garzón se ha pronunciado tras la noticia publicada este sábado por Vozpópulisobre la presunta evasión fiscal protagonizada por el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y las preguntas sin respuesta de En Comú Podem a Cristóbal Montoro. 

Garzón ha hablado en el programa Què t’hi jugues! de la Cadena SER. "La ciudadanía tiene la impresión de que el Parlamento debería ser un instrumento para transformar la sociedad y, como mínimo, para obtener la información que tiene que ver con nuestra propia vida y con todo lo que acontece en la política y sin embargo la realidad dura y dramática es que el Parlamento a veces se convierte en una rueda de prensa de Montoro", ha recogido el diario Iusport.

Sobre Montoro ha añadido: "Cuando tiene que dar información se convierte en una persona que simplemente manda unos cuantos mensajes para convertirse en titulares e ignora las preguntas e incluso la voluntad del resto de grupos de la Cámara". "Nosotros somos personas, instituciones y partidos y organizaciones que creemos que el Parlamento tiene que ser útil a todos los efectos, pero también hacemos la muestra política en la calle y lo que denunciamos es que el Gobierno al faltarnos a nosotros falta a toda la ciudadanía", afirmó.

Acerca de Ronaldo, Garzón considera que "hay cosas sobre las que no se puede hablar". "Hay otras cosas sobre las que también está muy mal hablar porque afectan a grandes poderes económicos como pueden ser los principales equipos de fútbol, los jugadores que han defraudado a Hacienda y en última instancia a toda esa red que no sólo es futbolística ni deportiva".

Garzón lo compara con los "ataques" a la cultura

Para Garzón, "se han convertido en verdaderos negocios empresariales que tienen intereses que proteger". "El contraste es que cuando el Gobierno quiere atacar a otro colectivo como es el de los actores y el mundo de la cultura directamente es capaz de insinuar que hay personas dentro del sector que defraudan a Hacienda". sin embargo, ha añadido, "cuando en vez del mundo de la cultura se trata de un mundo que afecta los negocios de una manera más directa, como es el mundo del deporte, pues en ese momento silencio absoluto”, continuó.

Garzón consideró que "al final la gente se da cuenta que hay una justicia para ricos y otra para pobres". "Nosotros consideramos que un caso de fraude fiscal es un caso muy grave, porque se traduce en menores ingresos para el Estado y, por lo tanto, menos financiación para la Sanidad pública, para la Educación pública, para las Pensiones, etcétera". "Consideramos que eso es así de grave, independientemente de que la persona que lo haya cometido sea un crack del balón, como puede ser el caso de Cristiano Ronaldo", señaló.

"Desgraciadamente", prosiguió, "cuando pedimos información por estas cuestiones, que lógicamente carecemos de la información concreta, eso lo tiene la Agencia Tributaria y el Gobierno, pues se nos niega". "Creemos que no se puede dejar impune un caso de estas características, sobre todo cuando se trata de personas que generan y trasladan una serie de valores y principios a la sociedad porque son ídolos futbolísticos y deportivos que deberían comportarse ejemplarmente, no sólo dentro del campo de fútbol", finalizó. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba