Quantcast

Actualidad

Albert Rivera pide al PSOE no rechazar los Presupuestos antes de verlos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en rueda de prensa.

La batalla por los Presupuestos continúa. Esta vez es Ciudadanos quien lanza advertencia al PSOE. "Me parece una imprudencia decir que no a unos Presupuestos que ni ha visto", ha dicho este jueves en declaraciones a la COPE el líder del partido, Albert Rivera, quien ha aconsejado prudencia a los socialistas. 

Rivera ha insistido en que el Gobierno ha cambiado de posición en los últimos meses, por lo que el PSOE debería evaluar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2017 antes de rechazarlos. Así, el líder de la formación naranja ha pedido a los socialistas que reflexionen y "por lo menos se sienten en la mesa" a hablar de los PGE.

A su vez, ha expresado su esperanza de que no vuelvan al "'no es no' de Pedro Sánchez" y permitan la tramitación parlamentaria. "No hace falta ni que apoyen, simplemente que se abstengan y permitan que el PP y Ciudadanos los saquemos adelante", ha añadido.

Rivera ha defendido que en un contexto en el que el Gobierno no tiene mayoría absoluta, los principales partidos nacionales, y "especialmente los constitucionalistas", tienen "la obligación de sacar el país adelante", unos gobernando -en este caso el PP- y otros "desde una oposición útil". "Tenemos que hablar entre todos", ha subrayado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.