Ciudadanos

Rivera: "El PP es un partido con mochilas de corrupción que no cumple lo que firma"

Ante la imputación al presidente de Murcia, Rivera asegura que solo hay tres opciones: "está la solución de un gobierno alternativo, elecciones o que el PP ponga un candidato".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un encuentro con militantes en Zaragoza.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un encuentro con militantes en Zaragoza. EFE

El presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, se sienta este lunes en el banquillo y al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, le gustaría que la historia fuera diferente. "El PP es un partido con mochilas de corrupción que no es capaz de cumplir lo que firma", ha dicho, a la vez que se ha dicho preocupado por la situación en la región. Para él solo hay tres opciones: "está la solución de un gobierno alternativo, elecciones o que el PP ponga un candidato". Por ahora, espera que el PP rectifique y proponga un candidato alternativo.

Rivera, a su vez, ha reiterado que "la presunción de inocencia queda en los juzgados"; en la política, por su parte, "uno tiene que poder apartarse". El presidente de Ciudadanos considera de "sentido común" que cuando alguien resulta imputado, se aparta. De ahí que crea que "algo sabrá o algo tendrá que ocultar, cuando se pone en jaque la estabilidad de una región".

El líder naranja ha dicho este lunes en declaraciones a Radio Nacional que se sentiría más cómodo con un nuevo presidente del PP en Murcia y ha reiterado que le resulta "alucinante que el partido no quiera proponer otro candidato".

Es alucinante que el partido no quiera proponer otro candidato, dice Rivera

Aún así, Rivera aún parece guardar esperanzas de que el presidente de Murcia salga limpio de las investigaciones. "Ojalá el señor Sánchez sea exculpado", ha dicho el diputado, a la vez que ha insistido en que "los españoles están cansados de la corrupción". 

Las dudas, sin embargo, se dejan ver desde Ciudadanos. "Algo está pasando en el PP para que la mitad del PP de Murcia le pida que se marche y él se enroque", ha expresado, mientras ha señalado que el partido de Mariano Rajoy "tiene una doble vara de medir, por qué en Madrid se marcharon y en Murcia no".

Avance a nivel nacional

Peguntado por el balance general del pacto con el PP, Rivera ha asegurado que se mantiene en positivo, aunque asegura que al hablar de anticorrupción, "al señor Rajoy le cuesta una barbaridad". El PP rompió la semana pasada el pacto de investidura en Murcia, aún así Ciudadanos ha afirmado que "si el PP pone otro candidato mañana, el pacto sigue vivo".

"Si el PP pone otro candidato mañana, el pacto sigue vivo"

"A nivel nacional el acuerdo es otro. No voy a engañar a nadie, el pacto nacional avanza en mucho temas, excepto cuando se toca la corrupción", ha añadido.

Así, Rivera ha reiterado que en política "hay que cumplir la palabra dada", al recordar las declaraciones de Sánchez de que dimitiría si llegara a ser imputado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba