Terrorismo

Al Qaeda llama a atacar a España y "arrebatar" Ceuta y Melilla

La orden dada por el cabecilla de la organización es actuar contra los que "se han incautado las tierras de los musulmanes".

Ayman al Zawahiri
Ayman al Zawahiri

Ceuta y Melila están en el discurso de Al Qaeda; al menos en el que pronunció el cabecilla de la organización Ayman al Zawahiri esta semana. La alocución, distribuida por el grupo terrorista, hace un llamado a los musulmanes "a hacer la yihad en España para arrebatar" las dos ciudades de los "apóstatas", según recogen distintos medios del grupo Vocento

Bajo el título 'No nos inclinaremos ante otro que no sea Alá', el discurso de Al Zawahiri compara las ciudades autonómas españolas con la ocupación de Palestina, Cachemira, el Causo y Turkistán. De ahí que la orden sea actuar contra los que "se han incautado las tierras de los musulmanes".

Se trata de la primera alocución del cabecilla del grupo desde septiembre de 2015, según datos de la Agencia de Inteligencia y Consultoría de Seguridad (AICS). "Con este mensaje, Al Zawahiri pretende devolver a Al Qaeda su estatus de primera organización terrorista mundial", asegura la Agencia.

No es la primera que vez que España se ve mencionada por un grupo terrorista. Los yihadistas nos citaron más 42 veces en 2016.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba