Tecnología

Agregar a una persona a un grupo de Whatsapp sin su consentimiento puede ser delito

Un concejal de Boecillo, un pueblo de Valladolid ha estado a punto de sufrir 'todo el peso de la ley'

Cuatro 'apps' de Facebook instaladas en un mismo móvil: Facebook, Messenger, Whatsapp e Instagram
Cuatro 'apps' de Facebook instaladas en un mismo móvil: Facebook, Messenger, Whatsapp e Instagram

Introducir números privados en un grupo de Whatsapp sin el consentimiento del propietario es ilegal y además vulnera el derecho a la privacidad, según ha explicado la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en un comunicado. 

De hecho, en España ya se ha sentado un precedente. Un concejal de un pueblo de Valladolid ha sido sentenciado por incurrir en esta ilegalidad. 

El susodicho incorporó 255números de teléfono entre los que se encontraba incluida la línea de teléfono móvil del denunciante, ello a pesar de el mismo no había otorgado su consentimiento ni autorización para dicho tratamiento.

Ante tal acto, la AEPD pidió detalles al Ayuntamiento sobre el consentimiento de los miembros del grupo y sólo pudo justificar la aprobación de 37 personas. 

Por ello, la Agencia Española de Protección de Datos ha aclarado que la comunicación de datos y circulares electrónicas debe hacerse siempre de forma individual, y solo en común cuando sea expresamente solicitado.Finalmente, no se impondrá multa algún al concejal debido a que eliminó el grupo de forma inmediata cuando los integrantes comenzaron a reclamara su privacidad.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba