Consumo

Cuatro trucos para no pasarte con los gastos en estas rebajas

Adicae propone un consumo responsable para esta campaña de rebajas con el objetivo de no incrementar los gastos en la cuesta de enero.

Cientos de personas han acudido esta mañana a uno de los grandes almacenes de Pamplona para hacer sus compras en el primer día de las rebajas de invierno.
Cientos de personas han acudido esta mañana a uno de los grandes almacenes de Pamplona para hacer sus compras en el primer día de las rebajas de invierno. EFE

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) plantea, ante el arranque de las rebajas de enero, un consumo "crítico y responsable", ajustado a las necesidades reales del consumidor.

En un comunicado, Adicae advierte de las "agresivas campañas consumistas, que no dan respiro al ahorro" y aconseja hacer un presupuesto realista de ingresos y gastos para que la temida "cuesta de enero" no complique aún más a las familias.

Por ello, la Asociación propone planificar el presupuesto, revisar si un producto está en garantía y puede ser reparado o sustituido antes de adquirir otro y el uso responsable de las tarjetas bancarias.

También anima a ejercer el derecho de reclamar ante los servicios de atención al cliente o el desestimiento, 14 días naturales cuanto se trata de compras 'online'.

Si el consumidor tuviera que pedir un crédito, Adicae recuerda la importancia de buscar distintas ofertas, compararlas con sentido crítico y tener presente que las condiciones pueden negociarse para mejorar las propuestas originales.

En este sentido, aconseja no caer en el "dinero rápido y fácil" de créditos rápidos y microcréditos, concedidos con frecuencia por entidades que no están reguladas por ningún supervisor financiero.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba