Actualidad

Activada la fase de alerta por nuevas nevadas en toda Castilla y León

Caos en la red de carreteras: la nevada deja tirados a cientos de conductores
Caos en la red de carreteras: la nevada deja tirados a cientos de conductores

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado la fase de alerta del protocolo de coordinación de actuaciones por el temporal de nieve que se agravará desde esta noche en todas las provincias de la comunidad y que puede afectar a la red de carreteras del Estado.

Así lo han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, quienes han indicado que ante la situación meteorológica extrema que se prevé para las próximas horas en la comunidad se ha decidido activar esta fase de alerta desde las 0:00 horas del 9 de enero hasta nuevo aviso.

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha anunciado nevadas para mañana, martes, en todas las provincias de la Comunidad, y temperaturas mínimas que pueden llegar a nueve grados bajo cero en el caso de Soria. En las provincias de Ávila, Burgos y Salamanca se prevé que las nevadas dejen una acumulación de hasta 10 centímetros.

El temporal se mantiene

El portavoz adjunto de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado que este martes está prevista la llegada de un frente frío desde el Atlántico que dejará lluvias en el tercio oeste de la Península que podrán ser fuertes o persistentes en el extremo sur de Andalucía y en el oeste de Galicia.

El portavoz ha agregado que el viernes se intensificarán las heladas, que serán de cierta importancia y a lo largo del día entrará un nuevo frente que dejará lluvias, por un lado en el Cantábrico oriental y Pirineos y en el oeste de Galicia, desde donde se irá extendiendo a la vertiente atlántica. Si bien, no llegará a la mitad oriental peninsular y la cota de nieve estará al principio del día entre 700 y 1.000 metros y a lo largo del día ascenderá a 1.000 a 1.200 metros.

De cara al fin de semana, Del Campo ve que "lo más probable" es que sigan entrando estos frentes atlánticos que dejarán lluvias en la vertiente atlántica y en el cantábrico con temperaturas que irán subiendo y bajando en función de las zonas y del paso de los frentes.

Sobre las temperaturas, ha comentado que oscilarán aunque no variarán demasiado, aunque el sábado en el noroeste se producirá un ascenso notable de las mínimas y el domingo volverán a bajar notablemente. "En general se espera un ambiente fresco y con lluvias en la mitad occidental, propio de esta época", ha concluido.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba