Actualidad

La historia de María: su hermano la mata y acuchilla a su madre y a su novio

Tras llegar a un acuerdo de conformidad previo al juicio, el hombre se ha declarado autor de los hechos y ha aceptado cinco años, nueve meses y dos días de prisión por un delito consumado de homicidio otro en grado de tentativa, además de lesiones y resistencia a agente de la autoridad

Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid.
Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid. Europa Press

Todos dormían cuando Pavel, "fuera de sí", salió de su habitación a las 03.00 horas. El ruido despertó a su hermana María, quien le vio ya con cuchillo en mano. El hombre, "sin mediar palabra", le asestó "reiteradas puñaladas". Nueve en total. Al oír los gritos, la madre intentó ayudar, pero fue agredida en la cabeza por su hijo. El cuñado también intentó mediar y resultó acuchillado. La joven de 22 años falleció a las 05.30 horas en el Hospital Universitario Puerta de Hierro (Majadahonda) consecuencia de un "shock hipervolémico con hemorragia aguda masiva". Este martes, el acusado ha aceptado una condena de cinco años y nueve meses de prisión

Aquel 11 de julio de 2017, Pavel había ingerido media pastilla de "Don Periñón" (éxtasis) a las 22.00 horas. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, "sus facultades cognitivas y volitivas se encontraban moderadamente afectadas". Pedía para él 28 años de prisión, como presunto autor de un delito consumado de homicidio, otro en grado de tentativa, además de lesiones y resistencia a agente de la autoridad. 

Tras ver cómo agredió a su novia y a su suegra y recibir una puñalada en la boca y otra en el abdomen, el cuñado de Pavel intentó huir del domicilio. Pero no tuvo éxito. El acusado le persiguió e intentó agredirle de nuevo. Finalmente, su cuñado consiguió arrebatarle el cuchillo y retenerle hasta que llegó la Policía Local de Guadarrama.

Los Servicios Sanitarios asistieron al domicilio de Pavel a las 3.20 horas, pocos minutos después de que la hermana del acusado fuese acuchillada. La joven presentaba dos heridas a nivel facial, dos a nivel cervical, dos en la mano derecha y tres en el tórax. Habían sido comprometidas varias estructuras vasculares, así como el pulmón derecho. 

Según se recoge en el escrito del ministerio público, la madre sufrió dos heridas en la cabeza y otra en el pie derecho; también presentó hematomas en brazos y piernas.

Indemnizaciones

Tras llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía previo al juicio, Pavel se ha declarado autor de los hechos y ha aceptado cinco años, nueve meses y dos días de prisión, así como una multa de 108 euros.

Asimismo, Pavel deberá indemnizar a su cuñado con 32.000 euros por las heridas y las secuelas que le han quedado, y a un policía local de Guadarrama con otros 525 euros. Los padres han renunciado a la indemnización que pudiera corresponderles por las lesiones. 

Últimas noticias



Volver arriba