Y me aburre el Power-Point

Tampoco el Atlético de Antic destacó por su brillantez

Yo era uno de los que despotricaba sobre la famosa LOGSE. No tanto por sus loables objetivos, sino por lo que parecía un vivir en los mundos de Yupi. Unas normas fantásticas... para sociedades angelicales, no humanas. Practicidad tendiendo a cero. Los informes PISA parecían corroborarlo: los jóvenes españoles luciendo cerca del analfabetismo funcional, y hasta casi literal.

Me he ido desengañando. Se ve que los años que me van cayendo encima me están haciendo ser receloso de todo lo que huela a juventud, y eso es un grave error, además de señal de caducidad poco agradable. No. Los españoles ya éramos bastante gansos antes de la LOGSE. Nos salvó, cara al público y a la Estadística, que no había “informes PISA” que lo hicieran evidente y cuantificable.

Ahora, con motivo de esta afición a escribir, he podido rectificar, he vuelto al buen camino, ya no desconfío de los jóvenes ni considero que la LOGSE es el compendio del mal. Porque no creo que todos los lectores de 'VozPópuli' sean tan tiernos como para haber sido tutelados bajo esa Ley del PSOE. Y leyendo algunas de las reacciones a algunos artículos no me queda duda: muchos españoles entendemos palabras en castellano, pero una proporción notable no sabe leer. Algunos, incluso, entienden justo lo contrario de lo que está escrito.

Esta semana parecía que iba yo a recibir refuerzos, nada menos que de un entrenador tan grande como Radomir Antic. “No me gusta mucho el estilo del Atlético”, dice en la estupenda publicación profesional www.futbol-tactico.com. Pensé que se refería a esa tendencia al juego bronco que yo aprecio en el equipo colchonero. Único equipo, por cierto y como también he escrito, aunque algunos no sepan leerlo, que alegra esta atorrante Liga de dos.

Pero no, Radomir más bien sostiene que no le gusta el fútbol de contraataque tras repliegue intensivo. Respetable opinión, como ha contestado Simeone. Por supuesto. De todos modos, también se le puede replicar al yugoslavo que su grandioso Atlético, el del 'doblete', e incluso su Real Madrid, no destacaron especialmente por la exquisitez. Eran equipos muy dados al empleo de jugadores grandes y a sacar máximo jugo a los saques, aprovechando esos poderíos. Un cierto tinte británico (Antic jugó algún tiempo en Inglaterra). Muy respetable. Pero no todos consideran que sea, precisamente, un gran espectáculo. A mí, aclaro, sí me lo parece, pero….


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba