Verdad Objetiva

DWS Invest Top Euroland

La defensa de la inversión en renta variable europea está liderada por gestores que ponen en la mesa cinco argumentos:

- La vuelta económica impulsada por un retorno a la estabilidad fiscal, impulso de las confianzas de consumo y empresarial y mayor expectativa de crecimiento de los países europeos. La política monetaria está permitiendo un ajuste de estructura gradual.

- Relevancia del impulso en los gastos de capital e inversión de las empresas pues ofrecen un potencial de recuperación real y encuentra en los márgenes un potencial de crecimiento al alza en línea con los ajustes en costes realizados.

- Gran disponibilidad de caja en el conjunto de las empresas europeas.

- Atractiva en los ratios de precios pagados respecto a las compañías americanas.

- Los flujos de dinero empiezan a señalar un cambio de tendencia desde los países emergentes hacia Europa.

El fondo DWS Invest Top Euroland asume estos principios generales invirtiendo en las grandes compañías de los países pertenecientes a la zona euro. Toma como índice de referencia el Eurostoxx 50 aunque toma licencias específicas como es el hecho de admitir, hasta un 30% de la cartera, la inversión en compañías de mediana capitalización o, también, asumir flexibilidad para fijar los pesos de cada sector y país en la cartera invertida.

DWS apoya su gestión en dos pilares:

- Los mercados presentan incertidumbres por lo que prefiere invertir con un margen de seguridad, favoreciendo las compañías con un fuerte balance, con modelos de negocio duraderos y con gestores y proyectos prudentes.

- El equipo de análisis debe ser amplio, segmentado por países y sectores y con un principio de eficiencia en el análisis y estudio de los flujos de información disponible. La secuencia de generación de ideas nace por su capacidad para ofrecer alfa en su seguimiento de empresas, en la profundidad de su estudio y por su habilidad para generar debate.

Como siempre, la inversión patrimonial requiere definición de objetivo y declaración del riesgo asumible ante un asesor financiero cualificado. Si su programa de inversión admite riesgo en renta variable, el retorno a la inversión europea podría tomarse en consideración a través de la propuesta de DWS analizada. Un estudio adicional puede realizarse consultando las fuentes de información de la entidad gestora o visitando la página www.fundinfo.com introduciendo el código isin del fondo DWS Invest Top Euroland, LU0145647722.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba