VDOS

La renta variable china se sitúa en puestos de cabeza

Transcurridos los 5 primeros meses del año, las tendencias se muestran claramente definidas. La industria de fondos nacionales sigue su imparable recuperación, con un aumento en lo que va de año superior a los 25.000 millones. Este incremento de capital viene derivado tanto de suscripciones netas por valor de 19.815 millones, como por el rendimiento de las carteras, que han sumado 6.931 millones.

En el caso de las captaciones, sobresalen claramente los fondos Mixtos, que acumulan entradas cercanas a los 25.000 millones, caso contrario de los fondos Monetarios y Garantizados, otrora aquellos que más atraían a los inversores nacionales, que sufren reembolsos por valor de 6.836 y 3.770 millones respectivamente.

Por rendimiento de las carteras sin embargo, los fondo que más aportan a sus partícipes son los de renta variable, que obtienen en este concepto un incremento patrimonial de 3.564 millones, siendo la categoría de Renta Variable Internacional China la más destacada en el año con una rentabilidad acumulada de un 34,36 %.

El Edmond De Rothschild China en su clase F se sitúa entre los más destacados en dólares, con una rentabilidad en el año de un 50,99 % y de un 117,74 % a 3 años, con una volatilidad de un 19,80 % a un año. Gestionado por Li Wei-Wei, invierte mayoritariamente en el sector finanzas (33,4 %), seguido de consumo discrecional (14,7 %) y tecnologías de la información (13,9 %). Por compañías, destaca la inversióin en Tencent Holdings (4,9 %), Wisdom Holdings Group (4,7 %) y Dongjiang Environmental C (4,5 %).

Por su parte, a clase P de acumulación en dólares del UBS (Lux) Equity Fund – China Opportunity avanza en el 2015 un 48,31 % y un 139,40 % a 3 años, con una volatilidad a un año de un 18,70 %, datos que le sitúan con un Rating VDOS: 5 Estrellas. Gestionado por Bin Shi, Hai  Huang y Projit Chatterjee, centra la inversión en sector de servicios financieros, con una exposición del 30,3 %, seguido de tecnologías de la información y sector sanitarios, con un 18 % y 14 % respectivamente, igualmente tiene un 14,7 % en cash.  Por activos en cartera destacan Tencent Holdings  (7,90 %), Tal Educatio Group (5,26 %) y Ping An Insurance H (4,80 %).

En el caso del Neuberger Berman China Equity Fund en su clase A de acumulación en dólares cuenta con una rentabilidad en el año de un 33,16 % y del 109,78 % a 3 años, con una volatilidad a un año de un 13,39 %, contando también con un Rating VDOS: 5 Estrellas. El fondo está gestionado por Frank Yao y Lihui Tang y cuenta con una cartera diversificada, haciendo hincapié en empresas de pequeña y mediana capitalización. Entre los valores más destacados en su portfolio sobresalen Ping An Insurance Group (6,29 %), Industrial and Commercial Bank (4,79 %) y Sunac China Holdings (4,52 %).

A pesar de las voces que hablan sobre la ralentización de la economía del gigante asiático y de que estamos frente a una nueva burbuja en este mercado, esta parece continuar con su buena marcha y, en comparación con la burbuja del 2007, aun no parece especialmente significativa. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba