VDOS

Los planes de renta variable más rentables en el año

A pocos días, incluso horas, de terminar el año, es momento de hacer balance de cómo han evolucionado nuestras inversiones y, si es necesario, reorganizarlas.

Entre aquellas opciones que tienden a permanecer más abandonadas en nuestras finanzas son los planes de pensiones, ya que los vemos como un producto inmovilizado a largo plazo (para unos más que para otros) y, en no pocas ocasiones, por el desconocimiento del producto. Pero esto no ha de llevarnos a errores y pensar que no deben ser debidamente atendidos.

Una de las ventajas de los planes de pensiones frente a otros productos es la capacidad para diversificar el ahorro así como la opción de ir adaptándolo a las propias circunstancias de vida. Por tanto, no será igual la inversión de una persona que esté comenzando su vida profesional como la de una persona cercana al momento de la jubilación.

Para aquellos que tienen el momento de la jubilación en un horizonte lejano, los planes de renta variable se presentan como una alternativa para tratar de obtener rendimiento a su ahorro. Máxime en este momento en el que los mercados de renta variable continúan su tendencia marcando máximos y en el que la economía española sigue estancada, con variaciones anuales negativas del IPC de hasta un -0,4% en noviembre, con lo que la revalorización se hace más notable.

La categoría VDOS de RVI USA se sitúa como la más rentable en el año, con una revalorización media del 23,13%, seguida de RVI Global (7,83%), RVI Asia-Emergentes (7,82%) y RV España (6,44%). 

Entre los más destacados de renta variable norteamericana encontramos el Naranja Standard & Poors 500, que en el año acumula una rentabilidad del 19,73%, siendo del 73,96% a 3 años y con una volatilidad a un año del 6,97%, datos que le otorgan un Rating VDOS: 5 Estrellas. El plan gestionado por replica el índice homónimo, en el cual se incluyen las principales empresas norteamericanas y está ligado igualmente a la evolución del dólar.

Por su parte, el BBVA Plan Telecomunicaciones acumula en 2014 un 17,85% de rentabilidad, un 52,12% a 3 años y con una volatilidad del 7% a un año, que le sitúa con un Rating VDOS: 4 Estrellas. El plan sitúa sus principales inversiones en Estados Unidos, siendo sus principales posiciones en cartera Apple (9,00%), seguido de Microsoft (7,61%) e IBM (4,56%).

Por último, resaltar la evolución del Plancaixa Bolsa Nacional que en2014 ha mostrado una notable evolución con una revalorización de un 7,14% y de un 37,23% a 3 años, con una volatilidad del 6,68 %. El plan está invertido en un 100% en futuros que replican la evolución del Ibex 35.

Se trata de planes de pensiones considerados de alto riesgo, apropiados para inversores con un horizonte a largo plazo y con capacidad para asumir los riesgos propios de este tipo de inversión.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba