VDOS

Los nuevos fondos de inversión del 2015

El año 2015 ha comenzado arrollador, tal y como terminó el anterior. Solo en los tres primeros meses el patrimonio gestionado por los fondos de inversión nacionales ha aumentado más de 20.300 millones, de los cuales 12.000 proceden de captaciones netas.

Aprovechando este tirón de los fondos nacionales, en el primer trimestre se han creado un total de 33 fondos nuevos. Entre las gestoras más activas encontramos a Renta 4 Gestora, con 9 lanzamientos, que integra los fondos de W4i Investment Funds de Firmino Morgado. El ex de Fidelity ha lanzado los fondos W4i European Opportunities, W4i European Dividend y W4i Iberia opportunities, cada uno de ellos con 3 clases. Le sigue Bansabadell Inversión con 6 nuevos fondos y Popular Gestión Privada con 3.

Con respecto a la política de los fondos, destacar que prosigue la tendencia a crear fondos con objetivos de rentabilidad no garantizados (5 de los 33 fondos), frente al lanzamiento de fondos garantizados, de los que solo se han lanzado 3 en el trimestre.

Por categorías VDOS, destacan los Mixto Agresivo Global, con 8 fondos, seguido de los de Renta Variable Valor (6) y Renta Variable España (5). Agrupados por tipos, sobresale el lanzamiento de Renta Variable con 15, seguidos de Mixtos con 11.

En cuanto al patrimonio que han logrado atraer en su corto periodo de existencia, en total suman 464 millones, destacando el Foncaixa Valor 95/50 Eurostoxx 2, con 169 millones.

Por categorías VDOS, la que recibe mayores aportaciones en la de Renta Variable Euro con 179 millones, seguida de Mixto Agresivo Global con 113 millones. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba