VDOS

Los mejores fondos de inversión de los principales bancos

La baja rentabilidad ofertada por los depósitos, así como la inestabilidad reinante en los mercados está llevando a que muchos inversores se estén decantando por opciones hasta ahora desconocidas para ellos, tales como los fondos de inversión, que ofrecen rentabilidades adecuadas al perfil de riesgo, así como el control de un equipo gestor especializado.

Una vez decidido que el producto en el que deseamos depositar nuestros ahorros es en fondos de inversión, llega el momento de tomar decisiones: ¿qué tipo de fondo es el más adecuado para mí? ¿Priorizo la tranquilidad o la búsqueda de altas rentabilidades? Y así un largo etcétera.

Entre esta serie de cuestiones a determinar, nos encontramos el ¿Cómo y donde invertir? Para responder a estas preguntas, uno de los pasos más comunes es acudir a nuestra propia entidad y preguntar qué opción nos recomiendan, pregunta a la que se suele responder con un fondo de su propia gama.

Por esto, es importante conocer cuales son los productos de “calidad” que tienen cada uno de ellos, por lo que vamos a destacar los fondos con un Rating VDOS: 5 Estrellas de los 5 principales bancos españoles

Banco Santander

La principal entidad financiera del país es también la que más patrimonio tiene en fondos de inversión nacionales, con un total de 34.764 millones entre sus gestoras Santander Asset MGMT y, en menor medida Santander Real Estate.

De un catálogo cercano a los 250 fondos sobresalen 16 fondos con la máxima calificación VDOS:

Destacar que de estos, la categoría VDOS con más representación es la de Renta Variable Garantizada, con 3 fondos, seguida con 2 por Mixto Conservador Global, Monetario Euro Plus, Renta Fija Garantizada y Renta Variable Internacional Latinoamérica.

BBVA

La gestora de BBVA, BBVA Asset MGMT, recientemente se ha visto relegada al tercer puesto de gestoras por patrimonio, con 28,452 millones.

De un catálogo de 204 fondos, destacan 8 fondos con Rating VDOS: 5 Estrellas:

Entre estos, la categoría más destacada es la de Renta Variable Garantizada, con 4 fondos, seguida de Renta Fija Garantizada, con 2.

CaixaBank

En el caso de la tercera entidad del país, su gestora se sitúa como la segunda por patrimonio nacional, con 28,995 millones bajo gestión:

Invercaixa Gestión mantiene un catálogo de 227 fondos, de los que un total de 4 se posicionan con el máximo Rating VDOS:

A diferencia del resto de gestoras que aparecen en este particular listado, no aparece  destacado ningún fondo garantizado. En su lugar aparecen 3 fondos de Deuda Pública España.

Bankia

Bankia Fondos tiene un total de 101 fondos con los que acumula un patrimonio total de 9.712 millones, que lo sitúan como la sexta entidad por patrimonio bajo gestión.

De este catálogo sobresalen 10 con la máxima calificación:

En este caso aparece destacado por número de fondos con la máxima calificación la categoría Garantizados, con 3 fondos, seguido de Renta Fija Garantizado y Monetario Euro Plus con 2 fondos.

Banco Sabadell

BanSabadell Inversión se sitúa como la cuarta gestora nacional con un patrimonio de 10.683 millones y un catálogo de 114 fondos. Entre estos, destacan 5 fondos con Rating VDOS: 5 Estrellas:

En este caso, la única categoría que ocupa 2 posiciones en este particular ranking es la de Renta Variable Garantizada.

En general, destaca que las gestoras de los principales bancos nacionales tienen sus principales fortalezas en productos de corte conservador. De hecho, de los 43 fondos destacados, 19 de ellos son garantizados y los fondos de renta variable se reducen a 3 del total.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba