VDOS

La economía norteamericana pisa el acelerador

Mientras que los países de la Unión Europea muestran su preocupación por la débil recuperación, la guerra en la frontera de la Unión y ahora crisis institucionales como la vivida en Francia con la dimisión del primer ministro francés, Manuel Valls de cara a la formación de un nuevo gobierno; la economía norteamericana sigue su auge.

En este entorno, la Reserva Federal (FED), organismo capitaneado por Janet Yellen, plantea acelerar la retirada de los estímulos si la economía mantiene su marcha por encima de las previsiones y se da por hecho que se aproxima una subida de tipos de interés.

A esta recuperación, se une la fortaleza que presenta el dólar con respecto al euro para plantear la opción de invertir en renta variable norteamericana como una opción favorable para aquellos que busquen altas rentabilidades. No en vano, la categoría VDOS de Renta Variable Internacional USA avanza un 11,61%

Entre los fondos de inversión más destacados se encuentra la clase A de acumulación en euros del Fidelity Funds - America Fund que en lo que va de año presenta una rentabilidad del 14,67% y de un 106,12% a tres años, con una volatilidad del 6,39% en el último año, lo que le otorga un Rating VDOS: 5 Estrellas. Gestionado por Ángel Agudo desde el presente año, el fondo cuenta sus principales posiciones en el sector sanitario (21,6%) y tecnologías de la información (20,8%), seguido de servicios financieros (16,1%). Por activos, destacan Microsoft (3,3%), Oracle (3,1%) y JPMorgan Chase (2,9%).

Igualmente destacado encontramos el Robeco US Large Cap Equities en su clase E en euros, un fondo 5 Estrellas VDOS que en el año avanza un 9,91% en el año y un 103,38% en los últimos 3. El fondo está gestionado por Mark Donovan desde principios de 2010 invierte mayoritariamente en el sector finanzas (25,6%), salud (15%) y energía (14,7%). Por activos, destacan las posiciones en cartera de Exxon Mobil (4,82%), Wells Fargo & Co (3,91%) y Berkshire Hathaway (3,66%).

Por último apuntar la clase B en euros del fondo AXA Rosenberg US Equity Alpha Fund que en 2014 tiene una rentabilidad del 13,29% y de un 100,76 en los últimos 3 años, con una volatilidad a un año del 6,94%. Para la composición de su portfolio, el fondo confía su exposición al sector de las tecnologías de la información (23,09%), atención sanitaria (14,06%) y finanzas (13,10%). Por valores, destacan Apple (2,96%), Pfizer (2,23%) y Wells Fargo & CO (2,21%).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba