VDOS

Mixtos flexibles para cada perfil

El largo rally vivido tanto en renta fija como en renta variable en los últimos años está provocando que las distintas casas de análisis no acierten a coincidir en sus diagnósticos.

Lo cierto es que la inestabilidad política y social en distintas partes del mundo hace que se antoje una decisión ciertamente difícil. La reavivación del conflicto árabe-israelí, la situación en el este de Europa o la participación de Estados Unidos hacen que los inversores particulares no sepan realmente donde depositar su confianza.

En este entorno encontramos los fondos de inversión de la categoría VDOS Mixtos flexibles, sin límites preestablecidos. De esta forma dejamos en manos de un profesional especializado la gestión de nuestro patrimonio, adaptando la cartera, la distribución geográfica o la ponderación renta fija - renta variable según la evolución de los mercados internacionales.

Entre estos, también podemos distinguir por distinta “afición” al riesgo, adaptándonos así a nuestro propio perfil de inversor.

Entre los más destacados con riesgo medio-bajo encontramos el fondo ING (L) Patrimonial Balanced en su clase P de capitalización en euros, que en lo que va de año acumula una rentabilidad del 5,43%, siendo del 30,33% a 3 años y con una volatilidad del 3,44% a un año, datos que le otorgan un Rating VDOS: 5 Estrellas. Se trata de un fondo de fondos refenciado en un 50% al MSCI World (Net) y el otro 50% al Barclays Euro Aggregate. Entre sus principales posiciones destacan los fondos propios ING L Renta Fund Eurl I Cap Eur (16,99%), ING (L) Invest Banking & Insurance I Cap (11,90%) e ING L Renta Fund Euro Short Duration P Cap Eur (11,12%). Por sectores, destacar su exposición al financiero (22,83%), al de consumos varios (13,35%) y al energético (11,61%) y por divisas al euro en un 52,19%, seguido del dólar en un 28,93%.

Con un riesgo medio-alto destaca el Interdin Pentathlon, de Banco Madrid Gestión de Activos, que en lo que va de año acumula una rentabilidad del 13,78% y del 41,31% a 3 años, con una volatilidad del 5, 12% a un año. El fondo no tiene ningún índice de referencia en su gestión ni objetivo de rentabilidad.

Con un riesgo alto encontramos el Global Allocation, de Renta 4 Gestora. Gestionado por Luis Bononato, recién incorporado al equipo gestor de Auriga Global Investor SV, acumula una rentabilidad en el año del 13,12% y del 33,30% a tres años, con una volatilidad a un año del 13,76%. Con respecto a la composición de su cartera destacan sus posiciones en futuros del Eurostoxx (34,55%), Futuros del Ibex 35 (34,35%) y futuros de deuda del estado alemán (22,01%).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba