VDOS

Japón volvió a sorprender

La pasada semana Japón sorprendió a los mercados con una ampliación de su programa de estímulos llevándolo hasta los 80 billones de yenes al año.    

Mientras quela Reserva Federal ha decidido poner fin al QE, el Banco Central de Japón da una nueva vuelta de tuerca al suyo con una ampliación de 20 billones anuales con el ánimo de reforzar el consumo, especialmente débil tras la subida de los impuestos al consumo, y de lograr los objetivos inflacionistas del 2 %.

En los fondos de renta variable inversores en compañías niponas se puede apreciar también la desaceleración que está sufriendo, viendo como la media de la categoría RVI Japón tiene una rentabilidad a un año de un 9,77 %, bajando a un 0,67 % en los últimos 3 meses.

Entre los fondos más destacados encontramos el M&G Japan Fund, en su clase A de acumulación en euros, con una rentabilidad en lo que llevamos de 2014 de un 6,67 % y en los últimos 3 años un 47,57 %, con una volatilidad a un año de un 9,63 %. El fondo está gestionado por Dean Cashman desde junio de 2006. Por sectores, sus principales inversiones se encuentran en consumo (25 %), finanzas (24,6 %) y tecnologías de la información (18,3 %). Por empresas destacan la presencia de Sumitomo Mitsui (6,8 %), Mitsubishi UFJ (6,1 %) y Sony (4,9 %).

Igualmente destacado se encuentra la clase A2 de capitalización en euros del Aberdeen Global – Japanese Fund, con una rentabilidad en el año de un 5,78 % y del 74,74 % a 3 años, con una volatilidad del 11,59 % a un año, datos que le otorgan un Rating VDOS: 5 Estrellas. El equipo gestor centra su exposición en bienes de consumo (32,2 %), industria (22,3 %) y servicios de consumo (9,4 %). Por compañías, cabe destacar la presencia en cartera de Shin-Etsu Chemical (6,1 %), Fanuc Corporation (5,2 %) y Japan Tobacco (con un 4,5 %).

La clase P en euros del Pictet – Japanese Equity Oppotunities tiene una rentabilidad en el 2014 del 5,75 % y a 3 años del 43,42 %, con una volatilidad a un año del 11,80 %. Gestionado por Adrian Hickey, tiene sus mayores posiciones en el sector industrial (26,3 %), seguido de finanzas (18,9 %) y productos de consumo no básico (18 %). Por empresas, destacan Toyota Motor (6,6 %), Mitsubishi UFJ Financial Group (4,0 %) y Sumitomo Mitsui Financial Group (3,3 %).

Para aquellos inversores con capacidad e interés en las inversiones con un riesgo elevado, la renta variable japonesa ofrece una oportunidad interesante para entrar buscando recoger los posibles efectos positivos de esta nueva inyección de liquidez en el mercado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba