VDOS

Invertir en pequeñas y medianas europeas

Mientras que las principales casas de análisis parecen tener consenso acerca de la favorable evolución de la renta fija para este año, en el caso de la renta variable parece ser más complejo y cada experto vaticina una posición diferente.

En este entorno, aquellos inversores que desean invertir en renta variable parecen tener un cierto desconcierto, sin tener muy claro hacia donde deben dirigir el grueso de su inversión. Por un lado encontramos la renta variable norteamericana, que apoyado en la buena marcha de su divisa con respecto al euro está logrando importantes beneficios para sus inversores europeos.

Sin embargo, aquí encontramos el riesgo de invertir en una divisa distinta a la propia, que se une al propio de la inversión. En esta misma tesitura encontramos la inversión en renta variable japonesa, que se sitúa como la más rentable para los inversores que hayan decidido apostar por ella desde principios de año.

Tras estos, encontramos los fondos de inversión de renta variable euro small/mid cap, que en lo que llevamos de año avanza un 20,78%. La ventaja competitiva de estos es que, por un lado no incurren en el riesgo divisa y por otro, su inversión está basada en la pequeña y mediana empresa, verdadero núcleo de crecimiento de los países de la zona euro y que tras años de crisis han quedado aquellas con los negocios más sólidos.

En este punto encontramos el DWS Aktien Strategie Deutschland, que en lo que va de 2015 avanza un 24,79% y un 95,07% en los últimos 3 años, con una volatilidad de un 16,87% a un año, datos que le otorgan un Rating VDOS: 5 Estrellas. Gestionado por Henning Gebhardt desde mayo del 2000, el fondo invierte principalmente en valores alemanes con potencial de crecimiento, siguiendo un estilo Growth en la gestión. En la composición de su cartera por sectores, el fondo destina un 18% a consumo discrecional, seguido de bienes industriales (17,2%) y atención sanitaria (12,8%). Por activos destacan Allianz SE (6,6%), Deutsche Telekom (4,2%) y Bayerische Motoren Werke (3,9%).

Igualmente destacado encontramos la clase M del Groupama Avenir Euro, que en el año se revaloriza un 22,24% y un 98,58% a 3 años, con una volatilidad de un 14,27% en un año, que le sitúan también con un Rating VDOS: 5 Estrellas.  En este caso el fondo invierte mayoritariamente en empresas alemanas (48,6%), seguido de francesas (24,6%) e italianas (13,9%). Por sectores destacan  el industrial (32,6%), tecnologías de la información (29,6%) y el de consumo cíclico (14,6%). Por empresas destacan Teleperformance (4,05%), Sartorius Stedim Biotech (3,94%) e Ingenico (3,71%).

Por último destacar la evolución de la clase A de acumulación en euros del BNY Mellon Small Cap Euroland Fund, que avanza un 21,47% en 2015 y un 84,55% a 3 años, con una volatilidad del 13,78% en el último año.  Por países, sobresale la inversión en Francia (30,3%), seguido de Alemana (25,8%) e Italia (11,7%). En el desglose por sectores  destacan los sectores financieros (25,1%), industrial (16,3%) y de servicios de consumo (15,7%). Por compañías destacan Stroeer Media SE (3,3%), Valeo (2,6%) y Teleperformance (2,4%).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba