VDOS

Inversión growth en USA

Existen diversos estilos de inversión, unos buscan obtener la máxima rentabilidad a toda costa, otras mantener el capital y los hay que buscan crecer, pero con el riesgo controlado, entre otros.

Entre las teorías más conocidas encontramos los estilos value y growth, ambos con gran cantidad de seguidores y detractores. Los dos buscan obtener un alto rendimiento de sus acciones a largo plazo, si bien mantienen diferencias notables para obtenerlo.

Si en el post anterior contábamos que era el value investing, en este caso nos vamos a centrar en el estilo growth.

¿En qué consiste el growth investing?

La búsqueda del crecimiento radica en encontrar empresas sólidas, no necesariamente infravaloradas (a diferencia del estilo value) y con alto potencial de crecimiento, ya sea por su estructura de negocio, por contar con un hecho diferencial sobre su competencia o precisamente por no contar con una competencia sólida. Hasta el estallido de la crisis de las 'puntocom' se mantuvo el lema de “crecimiento a cualquier precio”, si bien desde entonces se busca que tenga un precio razonable con respecto a su valoración.

Entre las características de estas empresas, también encontramos que, como norma, suelen aprovechar sus beneficios para reinvertirlos en mejoras de la propia empresa, en lugar de pagar dividendos a los accionistas.

Entre las categorías VDOS más destacadas con este estilo de inversión se encuentra la de Renta Variable Internacional USA Crecimiento, que obtiene una rentabilidad acumulada en el último año del 28,02%, viéndose esta incrementada hasta el 40,48% a 3 años. Es importante apuntar que se trata ésta de una categoría con un para un perfil de riesgo elevado y con un horizonte a largo plazo.

La clase A Euro Cap del fondo Legg Mason Clearbridge US Aggressive Growth Fund acumula una rentabilidad del 31,50% a un año y del 57,55% a tres años, lo que le vale para contar con un rating VDOS de 5 Estrellas. El fondo gestionado por la firma ClearBridge Investment y dirigido por Richard Freeman y Evan Bauman, centra el peso de la cartera en la industria de atención sanitaria (33,33%), tecnologías de la información (33,80%) y bienes de consumo discrecional (14,20%). Con respecto a las principales posiciones, destacar el 9,07% en Biogen Idec Inc., seguido de Unitedhealth Group Inc (6,17%) y Comcast Corp (5,24%).

Por su parte, el MSIF US Growth Fund, en su clase AH en euros, gestionado por Dennis Lynch, cuenta con una rentabilidad en el ultimo año de un 43,17% y del 48,90% a 3 años. El fondo de Morgan Stanley se posiciona principalmente en el sector tecnológico (32,71%), consumo discrecional (26,51%), salud (15,37%) y servicios financieros (14,28%), sumando entre estos 4 casi el 90% del total. Entre sus principales inversiones encontramos Facebook (8,98%), Google (7,72%) y Amazon (7,15%).

Igualmente destacado encontramos Janus US Twenty Fund, gestionado por E. Marc Pinto. El fondo, que cuenta con una rentabilidad a un año del 32,92% y del 42,04% a tres años, centra el peso de sus inversiones en bienes de consumo discrecional, tecnologías de la información y asistencia sanitaria, sumando entre las más de un 72% del total. En lo que a la composición de su cartera se refiere, sobresalen Twenty-First Century Fox (4,9%), Google (4,6%) y Celgene (4,5%).

La economía norteamericana está dando claros síntomas de fortaleza, especialmente si tenemos en cuenta su capacidad para asumir el 'ruido' procedente de los países emergentes de su entorno y desde la eurozona. Si bien es cierto que aun debe afrontar importantes retos, tales como la reducción de estímulos por parte de la Reserva Federal.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba