VDOS

Fondos de bajo riesgo (I)

La situación geopolítica y económica global ha puesto en jaque a los principales inversores, que difieren acerca de la idoneidad de acometer fuertes inversiones o por el contrario tratar de salvaguardar el patrimonio y mantener parte de su capital en liquidez esperando tiempos mejores.

La volatilidad del precio del petróleo ha marcado desde el inicio del año la evolución de los mercados. Los principales parqués europeos no han logrado tomar la senda alcista de forma clara y el futuro de la Unión Europea sigue sin estar despejado, más aún cuando Reino Unido sigue sin pedir formalmente la salida del Eurogrupo y, por tanto, sin definir cual será su próximo encaje.

La situación al otro lado del Atlántico no es mucho más tranquilizadora. La FED sigue deshojando la margarita de si habrá una próxima subida de tipos o los mantendrá como hasta ahora. Por otro lado, encontramos la batalla electoralentre Hillary Clinton y Donald Trump y como afectará una hipotética victoria de uno u otro a los mercados.

En un entorno volátil como el actual, son muchos los ahorradores que buscan en su entidad financiera cual es la mejor opción para sus ahorros. Con los tipos de interés de los depósitos en niveles próximos a cero, la amplia gama de fondos de inversión, adecuada a los distintos perfiles de inversores, se torna en la principal fuente de inversión en la que poder encontrar valor sin incurrir en un alto riesgo.

Entre las principales entidades gestoras nacionales, encontramos un amplio catálogo de productos con un rango de volatilidad bajo (menor del 2% a un año), con rentabilidades positivas tanto en el año, como a uno y tres años, denominados en euros y orientados al inversor particular, con una inversión mínima inferior a 6.000 euros, excluyendo fondos garantizados por sus características propias a la hora de ser contratados.

Distribuidos  entre los principales grupos financieros de nuestro país, encontramos los siguientes fondos:

Caixabank (cuota de mercado del 17,80%)

Santander (cuota de mercado del 15,53%)

BBVA (cuota de mercado del 13,63%)

Banco Sabadell (cuota de mercado del 6,01%)

Kutxabank (cuota de mercado del 5,93%)

Indicar que entre estos cinco grupos financieros abarcan un 58,9 % del negocio total de fondos de inversión españoles, que a día 16 de septiembre asciende hasta los 225.385 millones de euros bajo gestión, según datos de VDOS.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba