loader
ESPECIAL

Juego de Tronos

El invierno ya está aquí

Este retorno no es como los demás. Tras 3.600 minutos de luchas de poder, magia y batallas, el invierno ya ha llegado a Poniente

¿Dónde lo dejamos?

Personajes muertos Juego de Tronos

La joven reina, el pequeño Stark, el Gorrión Supremo... y todos los muertos de la última temporada

LEER HISTORIA
¿dónde se quedó cada personaje?

La historia continúa:
¿dónde se quedó cada personaje?

LEER HISTORIA
Las casas y familias de juego de tronos

¿Quién es quién en Juego de Tronos?

Sabías qué...
Escudo Casa Baratheon

CASA BARATHEON

Nobles de las Tierras de la Tormenta cuyo asentamiento está ubicado en Bastión de Tormentas. Su blasón es un venado coronado y su emblema, 'Nuestra es la furia'. Al inicio de la saga, el cabeza de familia es Robert Baratheon, rey de Poniente. Tras su muerte, sus hermanos, Renly y Stannis, reclaman el trono que Robert arrebató a los Targaryen tras la rebelión del usurpador.

Escudo Casa Lannister

CASA LANNISTER

Nobles del Oeste cuyo asentamiento está ubicado en Roca Casterly. Dicen descender del héroe mítico Lann el Astuto. Su blasón es un león rampante de oro y su emblema, '¡Oye mi rugido!'. Al inicio de la saga, el cabeza de familia es Twyin Lannister y su hija, Cersei Lannister, está casada con el rey de Poniente, con el que tiene tres hijos.

Escudo Casa Stark

CASA STARK

Nobles del Norte cuyo asentamiento está ubicado en Invernalia. Es una de las casas más antiguas de Poniente. Su blasón es un lobo huargo y su emblema, 'Se acerca el invierno'. Al inicio de la saga, el cabeza de familia es Ned Stark.

Escudo Casa Targaryen

CASA TARGARYEN

Nobles de las míticas tierras de Valyria, de las que escaparon tras la maldición que asoló la isla. Gobernaron Poniente durante tres siglos. Su blasón es un dragón rojo y su emblema, 'Fuego y sangre'. Al inicio de la saga, solo quedan dos Targaryen vivos tras la rebelión de Robert: Viserys, conocido como el 'príncipe mendigo', y Daenerys, su hermana pequeña. Ambos viven en el exilio.

mucho más que espadas y dragones

¿Todavía no te has contagiado de la fiebre? Cuatro expertos en Juego de Tronos te resumen todo lo que tienes que saber para seguir la saga fantástica más célebre de los últimos años.

Cuatro expertos en Juego de Tronos te resumen todo lo que tienes que saber para seguir la saga fantástica más célebre de los últimos años.

No paras de oírlo por todas partes: Juego de Tronos vuelve y todo el mundo se está empezando a emocionar. Quizá no entiendes su atractivo. Al fin y al cabo, no te interesan ni la magia ni las batallas épicas. Pero tenemos una buena noticia: Juego de Tronos es mucho más: es poder, romance, drama, intriga, luchas internas... Las personas que más saben de la saga de España te explican por qué deberías unirte al fenómeno.

¿Alguna vez te has preguntado si sobrevivirías en el mundo de Poniente?
¿Te desenvolverías mejor en la Corte, en la batalla o en lo salvaje?
Descubre qué personaje de Juego de Tronos eres con este test interactivo.

JUGAR

El final de la saga se acerca y la productora norteamericana no está dispuesta a matar a su gallina de los huevos de oro. Por eso, varios guionistas están trabajando con el autor de las novelas, George R. R. Martin, en cinco posibles 'spin offs' sobre los que ya han empezado las apuestas

varios guionistas están trabajando con el autor de las novelas, George R. R. Martin, en cinco posibles 'spin offs'