Tecnología

¿El fin de las clases de inglés? Un dispositivo ya traduce conversaciones en tiempo real

El equipo, que cabe en la palma de la mano, 'comprende' hasta 100 idiomas, traduce de forma instantánea las conversaciones y dispone de Inteligencia Artificial para para mejorar.

Travis
Travis

Los idiomas, especialmente el inglés, son una de las asignaturas pendientes de los españoles. Colegios bilingües, clases de apoyo, películas subtituladas... Hacemos todo lo posible para comunicarnos en otras lenguas, ya sea con fines laborales como por el mero hecho de socializar.

La tecnología puede ser la tabla de salvación para quienes no consigan el objetivo. Y es que un dispositivo, bautizado como Travis, permite traducir conversaciones hasta en 100 idiomas, 80 de ellos en tiempo real. 

Para ello el equipo el equipo se conecta a Internet, y lo hace bien a través de su conexión 3G, bien a través de Wifi. En el caso de que no exista conexión de ninguno de estos dos tipos, puede traducir hasta en 20 idiomas de modo offline.

Travis dispone de un sistema de Inteligencia Artificial integrado que le permite aprender, por lo cual cuanto mayor tiempo se utilice, más preciso será en las traducciones.

Un procesador de cuatro núcleos se encarga de traducir y emitir el audio por el altavoz del dispositivo -puede utilizarse también con auriculares-, que además dispone de una autonomía de unas 12 horas.

Travis ha sido creado por una empresa chinoholandesa y fue presentado durante la pasada edición del Mobile World Congress. Se lanzará en junio a un precio de 199 dólares, aunque durante el mes de marzo se puede reservar por 99 euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba